El presidente de la Ciudad y el consejero de Fomento visitaron ayer las obras de la hasta ahora realizadas que están a punto de finalizar en un proyecto integral de mejora.
Lo que comenzó como una simple renovación del pavimento del barrio de la Libertad terminó complementándose y enriqueciéndose con las demandas vecinales, por que el Gobierno local ha llevado a cabo finalmente y en tres fases una renovación integral de los servicios urbanísticos de la zona. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el responsable de Fomento, Rafael Marín, visitaron ayer las obras, pertenecientes a la segunda fase del proyecto y que están a punto de finalizar, y anunciaron que para el mes de mayo podría comenzar la tercera y última fase.
A finales de marzo y principios de abril finalizará esta segunda fase que ha contado con una inversión de más de 833.000 euros con un plazo de ejecución de 100 días y una actuación en más de 7.700 metros cuadrados. Un proyecto que ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo Feder, en el marco del programa operativo 2007-2013, en relación al eje cuarto sobre ‘transporte y energía’. Así, la Ciudad ha financiado 291.000 euros y el fondo comunitario 541.000 euros.
Hace un año y medio comenzó la primera fase del proyecto con una inversión cercana a los 900.000 euros, según recordó el mandatario melillense, y la tercera fase contará con una partida económica superior, cercana a 1,2 millones de euros.
De hecho, Imbroda destacó que las demandas vecinales enriquecieron el proyecto inicial y no solamente se han renovado los pavimentos sino que también se harenovado por completo la red de saneamiento, la red de distribución de agua, telefonía y fibra óptica y suministro eléctrico. Además, aclaró que la ejecución de este proyecto en tres fases responde a objetivos de operatividad para facilitar la vida a los vecinos de la zona para que no tuvieran todas las calles del barrio en obras. Por ello, para finales de este año, el Gobierno local tiene previsto que la tercera y última fase esté finalizada.
Con todo ello, el mandatario local expresó su satisfacción por el trabajo realizado en la barriada porque “nunca se había hecho una renovación tan completa” tratándose de “una actuación de la Consejería de Fomento de otras tantas que se están haciendo en otras zonas de la ciudad”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…