Ambos tienen antecedentes y uno de ellos está implicado en los disturbios de La Cañada de enero. La víctima continúa ingresada en el Comarcal.
Los dos jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo por agredir a un hombre de 59 años para robarle, provocándole una hemorragia interna que le mantiene en el Hospital Comarcal, han ingresado en prisión tras pasar el pasado martes a disposición judicial. El juez de guardia ha decretado la prisión provisional para ambos jóvenes de 22 años de edad, dada la gravedad de los hechos y la posibilidad de reincidencia, pues los dos cuentan con numerosos antecedentes penales. De hecho, uno de ellos compareció ayer en los juzgados para declarar en cuatro procesos judiciales abiertos contra él, según explicaron fuentes judiciales a El Faro. En una de esas causas se le relaciona con los disturbios registrados en La Cañada el pasado 10 de enero.
De los dos arrestados, el más joven ha sido detenido en otras dos ocasiones por robo con violencia el pasado mes de abril y una por lesiones y daños el mismo mes. El mayor de los dos ha sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, lesiones, quebrantamiento de condena y dos delitos de robo con fuerza.
La agresión
La víctima se encontraba en la madrugada del pasado domingo en la puerta de su domicilio, tras estacionar su vehículo en la glorieta General Fernández–Capalleja, en las viviendas militares frente a la Base Alfonso XIII, cuando fue asaltado por los dos jóvenes. Éstos iban en una motocicleta y con el casco golpearon al hombre por la espalda en la cabeza para después robarle una mochila con varios objetos, entre ellos una cámara de fotos, tal y como publicó El Faro en sus ediciones del lunes y el martes. Según informó ayer la Jefatura Superior, el botín tenía un valor estimado de 5.000 euros.
La víctima se resistió al robo y recibió varios golpes por parte de los dos detenidos con el casco de moto, que le provocaron una hemorragia interna y múltiples lesiones en la cabeza. El hombre de 59 años continúa ingresado en la UCI del Hospital Comarcal.
Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. La víctima, aún consciente, explicó a los agentes los hechos y les facilitó una detallada descripción de la vestimenta de sus agresores.
La riñonera que les delató
En las inmediaciones del lugar de los hechos, los policías encontraron una moto abandonada que aún tenía el tubo de escape caliente. Esperaron allí ocultos hasta que vieron acercarse un turismo en el que viajaban dos personas que correspondían con la descripción aportada por la víctima. Tras una breve persecución y con la ayuda de otra patrulla policial, los agentes dieron el alto al vehículo.
En el cacheo, uno de los jóvenes llevaba una riñonera en cuyo interior había un juego de llaves de moto que correspondía a la que los agentes habían encontrado abandonada. Una avería interrumpió la huida a los delincuentes y, por ello, habían dejado la moto abandonada para después ir a recogerla. En ese momento, fueron sorprendidos por la Policía, como ya informó El Faro el pasado martes.
Posteriormente, los policías hallaron la mochila con el botín del robo en un contenedor de basura cercano. Según explicaron a este diario fuentes policiales, es una práctica habitual entre los delincuentes dejar el botín escondido en un lugar estratégico para, pasado un tiempo, volver al lugar a recuperar lo robado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…