Categorías: Editorial

En menos de un mes

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha empezado a abonar el dinero de los daños causados por el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, que sacudió Melilla el pasado 25 de enero.

En menos de un mes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ya ha pagado unos 107.600 euros a 133 melillenses.
Aún queda mucho por hacer, teniendo en cuenta que el Consorcio ha recibido en Melilla 2.148 solicitudes de indemnizaciones. Las han cursado personas que tienen vigente un seguro de hogar y que han sufrido daños en sus casas, comercios, locales, industrias e incluso, coches.
Hay que aclarar que el Consorcio sólo cubre a los damnificados por el terremoto con un seguro de hogar en vigor. Lo que significa que los pagos que ha hecho hasta ahora van aparte de las ayudas que el Estado pueda conceder.
Según han explicado a El Faro desde el Consorcio de Compensación de Seguros, la mayoría de las indemnizaciones registradas en Melilla las reclaman sobre todo, los propietarios de viviendas (1.965), seguidos de los comerciantes (176), los dueños de locales (37), de industrias (tres) y de vehículos(tres).
Cuando comparamos el número de solicitudes de indemnización recibidas por el Consorcio en Melilla (unas 2.000) con las que el mismo organismo registró en Lorca en el año 2011 (casi 33.000) o en Mula en 1999 (cerca de 8.000) nos damos cuenta de la inmensa ‘suerte’ que tuvimos los melillenses al sufrir un terremoto tan fuerte (superior al de Lorca), pero que causó muchísimos menos estragos. De hecho, desde el ente dependiente del Ministerio de Economía hablan de “daños leves”.
Hasta el momento, el Consorcio de Compensación cifra en 7 millones de euros el monto de las indemnizaciones que tendrá que abonar a los melillenses con seguro de hogar, que han sufrido las consecuencias del seísmo de finales de enero.
De momento hay 21 peritos de este organismo estatal haciendo tasaciones en Melilla. Si en menos de un mes han ingresado ya el dinero a 133 afectados por el terremoto, de seguir con este ritmo, a más tardar en diciembre habrán abonado todo lo que corresponde a los asegurados de la ciudad.  

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

20 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace