La Policía Nacional de Melilla ha iniciado una cruzada contra la venta de droga al menudeo. En los últimos meses han sido puestos a disposición judicial camellos que vendían hachís a menores junto a un centro escolar en El Real; el pasado jueves hubo otra detención en Las Palmeras y en diciembre pasado se llevaron a cabo operaciones en La Cañada y en San Francisco de Asís.
Las incautaciones son menores que cuando se montan grandes operaciones policiales que exigen mayor despliegue de recursos, pero el mensaje es igual de potente porque deja claro que se acabó la impunidad. Hay que luchar contra el narcotráfico en todas sus variantes porque está en juego no solo la salud pública, sino la Melilla que queremos para nuestros hijos.
Ahí está, como ejemplo, la detención en Almería de una mujer de 41 años procedente de nuestra ciudad, con 194 bellotas de hachís ocultas en varias partes de su cuerpo, incluidas 120 de ellas en el interior de su organismo.
Este tipo de actuaciones nos demuestran que en Melilla se mueve droga y que para sacarla de la ciudad, los narcos se aprovechan de la pobreza y las necesidades de la gente humilde.
Por eso es necesario seguir con este tipo de actuaciones por sencillas que parezcan y por pequeña que se la incautación. Hay que cercar a los camellos para dar con la raíz, con quien mueve el hachís y la cocaína en Melilla y se cree impune.
Hay que cortar el narcotráfico porque sabemos que detrás de la droga siempre hay otros delitos como el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo o el tráfico de personas. Hay que enviar a los narcos un mensaje claro: en Melilla, no.
Y eso se consigue con más agentes en las patrullas de Seguridad Ciudadana pero también con más colaboración vecinal. Entre todos, somos más y podemos frenarlo. Ya está bien de que una parte de nuestra juventud confunda narcotráfico con prosperidad. Tienen que entender que narcotráfico es igual a cárcel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…