Todavía no nos hemos recuperado del miedo y el asco con que la mayoría de españoles hemos seguido los detalles del caso del pederasta de Ciudad Lineal
, cuando nos enteramos de que un guardia civil de Melilla ha sido detenido esta semana acusado de un supuesto delito de abusos a menores de entre 12 y 13 años e incitación a la prostitución.
Según ha podido saber El Faro, el agente fue detenido en el puerto por sus propios compañeros y ayer el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de Melilla decretó su ingreso en prisión.
La fecha del arresto, apenas dos días antes de la celebración del acto oficial por el día de la patrona de la Guardia Civil, que se celebra hoy en la Comandancia de Melilla, hace pensar que existen indicios suficientes como para llevar a cabo una operación de este calibre en una fecha tan señalada.
También, todo hay que decirlo, habla de la seriedad con que ha llevado este asunto la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. La detención de un agente que presuntamente ha contactado con niños por Internet y les ha ofrecido incluso dinero a cambio de favores sexuales, está por encima del acto en honor a la Virgen del Pilar.
Así, la Benemérita celebra hoy su patrona en lo que puede ser el peor año para el Instituto Armado.
Ayer, víspera del acto oficial en la Comandancia de Melilla, la Universidad de Granada acogió la presentación del estudio de varios prestigiosos juristas españoles sobre las ‘devoluciones en caliente’ en la valla.
En el Colegio de Abogados de Madrid, un grupo de observadores de derechos humanos que pasaron por Melilla este verano presentaron también ayer un informe en el que hablan de al menos 230 ‘expulsiones en caliente’ entre marzo y julio de este año en la valla de Melilla, además del uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía marroquí en el Gurugú y en las inmediaciones del perímetro fronterizo de la ciudad.
También acusaban a los agentes de la Policía Nacional de cometer excesos con las porteadoras en las fronteras y criticaban supuestas actitudes xenófobas y racistas entre guardias civiles.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ayer estaba en Luxemburgo en la reunión del Consejo de Ministros europeos del Interior, tuvo que salir al paso de estas acusaciones y una vez más ratificó que los rechazos en frontera son legales y heredados del Partido Socialista.
Desde el PSOE no hemos escuchado aún la más mínima autocrítica que aluda a Alfredo Pérez Rubalcaba, que no olvidemos fue ministro del Interior con Zapatero y el encargado de gestionar la crisis de las vallas del año 2005. Desde entonces no han variado las prácticas en el perímetro fronterizo, en detrimento del buen nombre del Instituto Armado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…