Durante una nueva cita de mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo, el partido de Vox Melilla estuvo presente para acercar el programa electoral a los vecinos de la zona y las diferentes medidas relacionadas en materia de Educación. Javier Diego, candidato al Congreso de los Diputados criticó la "degradación de la enseñanza" de las últimas décadas por parte del Gobierno socialista. En este sentido, desde Vox Melilla proponen impulsar la calidad y el desarrollo formativo en la ciudad.
Así, Javier Diego explicó algunas de las medidas que se quieren llevar a cabo para la devolución inmediata al Estado las competencias de Educación, entre otras.
El candidato defiende la "educación en libertad" que lleva sufriendo la enseñanza española "a causa del estado autonómico, el adoctrinamiento ideológico en colegios y universidades o las sucesivas leyes educativas que han dejado de impulsar la excelencia y la calidad en materia educativa".
"Aprobaremos una ley nacional de educación duradera que establezca unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud y elementos de cohesión nacional", dijo Javier Diego.
Asimismo, afea la distribución del modelo educativo a nivel nacional en el que existen "diecisietes modelos diferentes" para consultar, posteriormente, al "pueblo español" mediante el artículo 92 de la Constitución española "su voluntad" del regreso de las competencias educativas al estado.
De la misma manera, Vox Melilla quiere implantar una única prueba de acceso a la Universidad a nivel nacional. Además, quieren asegurar "de manera clara e inmediata" a ser educado en español en todo el territorio español.
"Perseguiremos a las autoridades educativas que impidan el derecho de los alumnos a formarse en español implantando un sistema de estatal de inspección educativa. Derogaremos la Ley Herodes y todas aquellas leyes que vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad", insistió en candidato al Congreso.
No obstante, desde el partido quieren "blindar" la libre elección de los centros educativos en todos los niveles a través de un cheque escolar.
Así pues, tomar medidas necesarias para "garantizar la protección de los menores" en edad escolar "sancionando con extrema dureza" de adoctrinamiento y corrupción que atente contra "su inocencia".
Respecto a los avances de cursos escolares, Vox Melilla propone impedir que los alumnos pasen de nivel con asignaturas suspensas.
Tampoco se han olvidado de la enseñanza de formación dual a la que quieren "mejorar su calidad y ampliar la formación profesional dual".
Referido a la Historia educativa de España, el partido verde quiere actualizar los currículos educativos para incluir contenidos sobre la Historia de España, la identidad nacional y la aportación de la nación a la civilización y la Historia Universal con especial atención a las "hazañas y gestas nacionales, así como los símbolos de la nación, la bandera, el himno y la Corona española".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…