La Federación Melillense de Tenis pretende ofrecer, de forma totalmente gratuita, unas sesiones para conocer e iniciarse en este deporte en las pistas municipales Álvarez Claro.
En el mes de noviembre cualquier melillense que lo desee podrá inscribirse en el programa ‘Ven al Tenis’, una iniciativa de la Federación Melillense de Tenis, ideada por su presidente Pablo Martínez, por la que se pretende ofrecer, de forma totalmente gratuita, unas sesiones para conocer e iniciarse en este deporte.
El programa, se desarrollará en las Pistas de Tenis del Álvarez Claro y esta dirigido a cualquier melillense que tenga unas condiciones físicas normales a partir de los 3 años de edad.
En principio el programa consistirá en poder asistir de forma gratuita a cuatro sesiones durante un mes completo con el único requisito de formalizar una inscripción, cumplimentando todos los datos, en la oficina de la Federación de Tenis que se encuentra en las mismas Pistas de Tenis del Álvarez Claro.
Las clases se impartirán los viernes y tendrán cincuenta minutos de duración, existiendo cuatro turnos que comenzarán cada hora, a partir de las 17 horas, es decir, a las 17, 18, 19 y 20:00horas.
En sus declaraciones, Pablo Martínez, quiere dejar constancia del enorme esfuerzo que realiza la Federación Melillense de Tenis, a pesar de disponer de unos recursos bastante ajustados, para hacer llegar este deporte al mayor número de ciudadanos posibles, de hecho durante el mes de octubre, se ha ido a algunos centros escolares de primaria y se han realizado sesiones de “descubrimiento del tenis”, para que los más pequeños tengan, por lo menos, una primera experiencia con este deporte que cada vez resulta más complicado practicar en nuestra Ciudad por la escasez y precariedad de instalaciones.
El actual presidente de la Territorial, también indicó que nuestra ciudad siempre ha destacado en este deporte, probablemente debido a que reúne, de forma natural, unas especiales condiciones para la práctica del Tenis. Sin embargo, hace más de veinte años que no se ha realizado ninguna inversión publica o privada en instalaciones mientras que en muchas otras prácticas deportivas han mejorado de forma significativa, hasta el punto que actualmente, el ciudadano tan sólo puede practicar el tenis en cuatro pistas que están obsoletas, descatalogadas y bastante deterioradas. Es cierto que existe un club privado en el que también hay algunas pistas, pero también se encuentran en bastante mal estado y son muy antiguas, y no dejan de ser instalaciones privadas. A pesar de esta lamentable situación, sigue existiendo un importante número de alumnos en las Escuelas, una importante demanda en las escasas y desagradables pistas e instalaciones existentes y una amplia participación en el denso calendario de competiciones.
Por último recordar que para cualquier información relacionada con las actividades desarrolladas por la Federación de Tenis hay que dirigirse a la oficina de la Federación en las pistas de tenis del Álvarez Claro, en horario de tarde de 17 a 20 horas de lunes a viernes, o bien llamando en ese mismo horario al teléfono 952692151.
El equipo técnicos encargado del programa esta compuesto por un experimentado cuadro de profesionales, tales como Rafael Sánchez, Licenciado en Ciencias del Deporte con Maestría en Tenis, Cristina Juarez, experimentada y conocida Monitora Nacional de Tenis, y Mohamed Douiri, también Monitor Nacional de Tenis. Los dos monitores también tienen la titulación de Grado Superior como Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Por último resaltar que tanto Rafael como Cristina han estado en su momento entre los muchos destacados tenistas que hemos tenido a nivel nacional.