Desde ayer miércoles y hasta este próximo domingo, se estará disputando en Valladolid el Campeonato de España de base de gimnasia rítmica al que el Club Virka Melilla ha desplazado una expedición de catorce gimnastas y tres técnicos que competirán en las categorías benjamín, alevín e infantil.
Sin duda ha sido un gran esfuerzo el realizado por todos para poner a todas estas gimnastas en la fase final del campeonato de España en un ambiente de pandemia que ha marcado toda la temporada.
Las gimnastas que nos representan en Valladolid son: Adriana Montero Yagüe, Irene Bravo Alcalde, Diana Medina Romero, Azahara Hamed Felices, Alejandra Rosas Segura, Henar Isabel Alcoba Avelino, Lucia Peña Guijo, Lucia Arenas Bonilla, Ana Tarilonte Rodríguez, Chantal Albarracín Ruiz, Alma Abdelaziz Galindo, Daniela Tello Martínez, Aysel Peláez Chaib y Ana Játiva Romero.
En la primera jornada de la competición, entraban en acción Adriana Montero y Aysel Peláez, en la categoría Alevín (año 2010) con un ejercicio de pelota.
Adriana quedó situada en el puesto 91 del ránking con una nota de 6.700, mientras que Aysel finalizaba en el puesto 98, con una nota de 5.900.
Por otro lado, en la categoría Alevín (año 2011), Chantal Albarracín quedaba situada en el puesto 43 del ránking, con una nota de 5.700, mientras que Alejandra Rosas finalizaba dos puestos por detrás, en el 45, con una nota de 4.950.