Categorías: Política

“En las oposiciones de Policía, Marín estuvo entre la espada y la pared”

Conesa defiende que el vicepresidente tuvo que elegir “entre lo malo  y lo peor”.

“Miguel Marín estaba entre la espada y la pared”. Así se pronunció el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, sobre la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 3 de la ciudad autónoma, que ratifica una anterior y que falla a favor de dos opositores a la Policía Local que en el año 2010 decidieron recurrir el proceso de selección, al alterarse el baremo de las pruebas psicotécnicas, lo que les dejó fuera, como informó El Faro en diciembre de 2011.
Conesa subrayó que el asunto no se abordó ayer durante la fase de comunicaciones oficiales del Consejo de Gobierno, por lo que el Ejecutivo autonómico no tiene conocimiento oficialmente de esta resolución judicial, y por lo tanto se desconoce si se presentará un recurso.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo señaló que se obrará “tal y como dicten los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma”. En opinión de Conesa, el que fuera consejero de Administraciones Públicas en 2010 y actual consejero de Fomento y vicepresidente, Miguel Marín “tuvo que escoger en aquel entonces entre lo malo y lo peor”.
Hay que recordar que las modificaciones en el sistema de calificación del test psicotécnico se aplicaron por orden de Marín. “De no haber obrado así podría haber incurrido en un posible delito de prevaricación”, afirmó el portavoz, quien insistió en que su compañero de partido se vio en aquel entonces “entre la espada y la pared”.
Estas declaraciones están en la misma línea que las realizadas por el ex consejero de Administraciones Públicas el pasado miércoles tras conocer el contenido de la resolución judicial. En concreto, Marín mostró su respeto por la sentencia, pero consideró que había obrado correctamente y explicó que tomó una decisión basándose en un informe del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.
En cuanto a la posibilidad de presentar un recurso, afirmó que la decisión correspondía al área de Administraciones Públicas. La actual consejera, Katty Muriel, indicó ese mismo día a El Faro que se estaba estudiando el contenido de la resolución judicial y que aún no habían decidido qué hacer al respecto.

“La Ciudad apenas pierde contenciosos administrativos”.

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, el portavoz gubernamental negó que la Ciudad Autónoma sea “una experta en perder contenciosos administrativos”, como  apuntaron recientemente desde PPL.
En este sentido, aseguró que a lo largo del año son “cientos” los procesos que se abren en la administración local y los que se pierden “son tan solo una minoría”, según el portavoz. Asimismo, subrayó que la Ciudad siempre se guía en estos asuntos por los consejos de sus servicios jurídicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace