Categorías: Deportes

En la zona templada en el primer tercio

Tras la derrota ante El Palo, la UD Melilla se coloca en mitad de la tabla a seis puntos de los puestos de privilegio y a ocho de los de descenso en el grupo IV de la Segunda División B.

asado ya el primer tercio de la competición los equipos van posicionándose en la tabla clasificatoria. Unos intentando no desviarse del camino marcado de cara a cumplir con los objetivos propuestos al inicio y otros peleando por volver a la senda que les lleve a lograr la meta señalada.
Llegado a este punto es hora de analizar lo sucedido en estas trece jornadas disputadas y, como no podía ser de otra manera, las previsiones se están cumpliendo. Siempre está la excepción que confirma la regla y en este caso tampoco iba a ser menos. Así, si se analiza la tabla clasificatoria La Hoya-Lorca es el único equipo que no entraba en las quinielas para ocupar puestos de play-off de ascenso a Segunda División a estas alturas de la temporada. El equipo murciano, recién ascendido y de la mano del ex azulino José Miguel Campos, se ha colado de rondón en la tercera posición con 26 puntos en su haber a tres del líder, el Albacete Balompié, y a uno del FC Cartagena, segundo clasificado. Además lo hace con unos guarismos intachables, por lo que su privilegiada situación no es producto de la casualidad. La Hoya-Lorca sólo ha perdido un encuentro hasta el momento. El Granada B, en la primera jornada, ha sido el único rival que ha sido capaz de superar a los del Artés Carrasco.
El hecho de que el Albacete Balompié lidere a estas alturas el Grupo IV no hace más que corroborar que no estaban equivocados los que desde un principio apostaban por el cuadro manchego para pelear un año más por el ansiado ascenso. El otrora 'Queso mecánico” no fue capaz de atinar con la portería adversaria este fin de semana en su visita al feudo del tercer clasificado.
Por su parte, el FC Cartagena tampoco fue capaz de llevarse el botín completo de su visita al Pedro Escarpín ante un Guadalajara que sigue muy cerca de la zona noble. Mientras que el Cádiz CF se deshizo en un arranque fulgurante de una siempre incómoda Balompédica Linense que nunca le perdió la cara al partido. La Roda, Lucena, Cacereño y Algeciras han sido cuatro de los equipos más beneficiados en esta jornada al solventar de manera favorable sus respectivos triunfos, desplazando estos dos últimos a la UD Melilla a la décimo primera posición.
En la zona caliente de la clasificación del Grupo IV, el San Fernando, el Almería B y el CD El Palo han sido los únicos equipos capaces de sumar tres puntos que valen su peso en oro. De hecho, el CD San Fernando se coloca en condiciones inmejorables para salir de la zona de descenso en la que está desde los albores de la competición, mientras que El Palo y el filial almeriense se distancian en cuatro y tres puntos respectivamente del primer puesto que da opción al descenso.
Donde no parece que vaya a ver mucho movimiento en las próximas jornadas es en los dos últimos lugares de la clasificación General en la que Écija Balompié y Córdoba B tienen visos de no poder remontar el vuelo, ya que de los 39 puntos disputados el filial cordobesista sólo ha sido capaz de sumar cuatro y el Écija ocho. La UD Melilla afrontaba la jornada con bajas significativas como viene ocurriéndole hasta el momento. El técnico melillense Juan Moya no ha podido contar todavía con todos sus hombres. Una situación que se repite desde la pretemporada. Las lesiones y sanciones están pasando factura a un equipo confeccionado para estar en la zona media alta de la tabla. En su visita a la barriada malagueña de El Palo no supo estar a la altura de las circunstancias ante un equipo totalmente amateur que basa sus argumentos en la pelea cuerpo a cuerpo y en las características de su terreno de juego, impropio para la categoría. El Melilla desperdició una gran oportunidad ante un equipo que estaba en plena caída libre tras perder de manera consecutiva los seis partidos precedentes al choque ante los norteafricanos. Los melillenses regalaron los primeros 45 minutos y cuando quiso ir a por el partido no lo hizo con la suficiente convicción. Eso sí, probablemente todo hubiera cambiado si el colegiado extremeño Sánchez Laso no hubiera invalidado un aparente gol legal a los azulinos que hubiese supuesto, como mínimo, llegar a la veintena de puntos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace