El ciclista atropellado el pasado jueves en la circunvalación, a la altura de la zona de Mariguari, se encuentra actualmente ingresado en la UCI del hospital Torrecárdenas de Almería, adonde fue trasladado vía aérea la madrugada de este mismo sábado.
Fuentes consultadas por El Faro señalan que este hombre, un guardia civil de entre 48 y 49 años de edad, está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que le causó el atropello, entre ellas un pulmón perforado como consecuencia de la ruptura de varias costillas.
Las mismas fuentes indicaron que son varias las fracturas que presenta en distintas partes del cuerpo y que le mantienen en una importante situación de inflamación.
Atropello
El atropello se produjo la tarde del pasado jueves cuando, al parecer, un Mercedes ya antiguo invadió el carril contrario por el que precisamente circulaba la bicicleta. El coche bajaba desde Los Pinos y arrolló al ciclista justo en el lugar donde habitualmente entrenan cada día estos deportistas melillenses. De hecho, el accidentado es miembro del Club Ruteros Bike.
La Policía Local comentó al respecto que el conductor del Mercedes es un joven de 21 años que, inicialmente no presentaba síntomas de haber ingerido ni alcohol ni drogas. El joven fue conducido a la Jefatura para prestar declaración y hacerle la prueba de alcoholemia.
El atropellado fue inicialmente ingresado en el Hospital Comarcal donde permanecía consciente y orientado. Sin embargo, la magnitud de sus heridas requirió que fuera llevado a la UCI para su estabilización y tratamiento.
Posteriormente, a lo largo del pasado viernes, se fue considerando la oportunidad de trasladarlo a la península para que recibiera los cuidados que necesita. De ese modo, nuestras fuentes apuntan que sobre las dos y media de la madrugada del sábado, fue trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería, donde se encuentra actualmente ingresado, concretamente también en su Unidad de Cuidados Intensivos.
Mucho ánimo compañero, esto lo vas a superar. Nosotros estamos curtidos en mil batallas. Un abrazo muy fuerte, esperamos y deseamos verte pronto entre nosotros.
Rezamos por su pronta recuperación. ??????
Esperemos que salga de esta, con 49 años tiene un montón de vida por delante.
Ánimo compañero
Porque no se informa de si estaba drogado o hebrio el conductor. Porque ya se conocerá el resultado de las pruebas.