Javier Andrés Pavón y Onda Cero recogieron ayer sus Premios CERMI 2011.
El Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI) en Melilla entregó ayer en el mismo acto de lectura del manifiesto sus premios anuales. Los galardonados fueron el equipo de Onda Cero, por ceder varios espacios a colectivos de personas discapacitadas, y a Javier Andrés Pavón Pérez, por saltar todas las barreras de su discapacidad y, a través del Facebook, promover la accesibilidad en Melilla.
El Premio CERMI se otorga a la entidad o a la una persona que han hecho buenas prácticas por el colectivo, según indicó el secretario de esta entidad, Juan Carlos Rubio.
Además, destacó la entrega de un broche a varias personas que colaboran con las entidades que pertenecen a CERMI.
“El objetivo es homenajear a los voluntarios de las organizaciones que están cada día con nosotros con un esfuerzo generoso, altruista y desinteresado y que hacen que cada día lleguemos a donde estamos ahora. Sin ellos sería imposible”, destacó Rubio.
Así, recogieron su galardón Ana Rivas, de Aspanies; Mari Elo de la Rosa Puertas, de Adimel; Lidia Salinas, de la Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla; y Juan Domínguez Tovar, de la Asociación de Sordos de Melilla.
Una labor solidaria
“Se reconoce a Javier Andrés Pavón Pérez el Premio CERMI Melilla 2011 por el uso de las tecnologías digitales y medios de comunicación para defender la accesibilidad a los entornos físicos de forma constante, moviéndose en un activismo digital que ha conseguido calar en una parte importante de la población que se mueve en este ámbito. Son destacables su página de Facebook (Un escalón para ti, un muro para nosotros) o su web en la que se analizan y denuncian situaciones de barreras de accesibilidad que merman los derechos de los ciudadanos con discapacidad al libre disfrute de los bienes y servicios en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía”, se destacó desde la entidad.
Pavón dio las gracias a todos los presentes, en especial a su mujer Gloria, de quien destacó su lucha y apoyo constante.
Por otra parte, CERMI reconoció la labor que Onda Cero realiza a través de su colaboración con las entidades del ámbito de la discapacidad.
“Mantiene en antena programas como ‘Cuenta con Nosotros’, dedicado a las enfermedades raras y a la asociación del mismo nombre; ‘Capaces’ con la colaboración de Aspanies-Feaps, difundiendo el trabajo que realizan con las personas con discapacidad intelectual; y el programa ‘Melilla sobre Ruedas’ en el que, entre otras personas, colabora Javier Pavón defendiendo la accesibilidad al entorno físico”, se manifestó antes de la entrega del galardón al equipo de Onda Cero. Su director, José Manuel Ventura, agradeció a sus compañeros, en especial a Begoña Rubio, y a los colaboradores de la cadena su empeño en que las personas con discapacidad tengan voz en las ondas.