Categorías: Sociedad

“En este grupo estamos todos muy locos”

Princesas Vastas ganó la última edición de la Gran Movida  l Los diez componentes del equipo afirman que el secreto para llevarse los 3.000 euros del primer premio es el compromiso.

Princesas Vastas se presentó el año pasado a la Gran Movida. El grupo quedó en segundo lugar y sus componentes hicieron la promesa de volver en la edición de este año para ganar. Cumplieron con su compromiso. Son los nuevos ganadores de la Gran Movida. Kiko, Marina, Martín, Roberto (que hoy cumple 20 años), Musa, Alejandro, Jonathan, Laura, Noelia y Pablo son los jóvenes que han formado este equipo de luchadores y que han conseguido los 3.000 euros del primer premio. Se lo van a gastar en facturas de móviles, viajes, algún que otro capricho y en la matrícula de la Universidad. Estos jóvenes aseguran que hay dos claves para ser los ganadores de la Gran Movida: Locura y compromiso. En este grupo estamos todos locos”, afirman.
Los diez integrantes de Princesas Vastas están orgullosos de su trabajo en la Gran Movida, pero tienen una serie de peticiones que esperan que alguien las tenga en cuenta para el futuro. En primer lugar, afirman que esta actividad no dura una semana. Si empieza un lunes por la noche y acaba el domingo por la mañana, no salen las cuentas. Ahí no hay siete días. Así que su primer ruego es que la Gran Movida dure una semana entera. De hecho esperan que la alarguen para el 2015 hasta diez días.
Musa explica que les ‘entra el efecto del campamento’, cuando ya están a gusto, han cogido confianza con los otros equipos y empieza el buen rollo entre todos, se acaba la actividad. Afirma que  la Gran Movida es el evento del año para los jóvenes y que les encanta participar. Eso de correr por toda la ciudad buscando pistas y haciendo pruebas les da ‘vidilla’. Musa asevera que lo peor del verano empieza ahora: Volver a la rutina.
No ha dormido ni comido durante una semana, pero Princesas Vastas quiere más actividades. Reclama a la organización que llamen a los participantes a las tres de la mañana para hacer más pruebas sorpresa. Echan de menos que les levanten de  la cama para correr por Melilla por la noche. No es broma. Estas ‘princesas’ están tan locas que esperan que el próximo año la Gran Movida organice más actividades a horas intempestivas.
Otra de las peticiones del equipo ganador es que les den agua en las pruebas. Princesas Vascas explica que ellos se llevaban sus botellas, pero claro, al llegar el mediodía, el agua parecía caldo de cocido más que otra cosa y a más de uno le ha dado un mareo por no tener algo fresquito que tomar.
Pero a excepción de  lo del agua, los chicos están contentos con la organización de la Gran Movida. Les ha gustado la mayor parte de las pruebas. Eso sí, esperan que para el 2015 nadie les mande cazar moscas. Les daba penita matar a estos insectos.

Ganar en casi todo
Con Staisy Macabra, su mascota, han conseguido ganar en un gran número de pruebas. De hecho han ido casi siempre primeros. Fueron primeros en las actividades de carrera de relevos en Rostrogordo, cuando tuvieron que hacer una paella, en un recorrido en la playa de San Lorenzo, en la recogida de ropa para las ONGs, en reunir a 128 personas para hacer un lazo por la paz y en la chirigota. Kiko, el capitán del grupo, fue el que creó el estribillo: “Pues así somos nosotras, sencillas y resultonas. Más vale princesa vasta que pija tontorrona”.
El equipo explica que una de las actividades más duras fue un recorrido que tuvieron que hacer con cuentakilómetros por Melilla La Vieja. Se les rompió este aparato y tuvieron que guiarse ‘a ojo’ por esta zona de la ciudad. También les resultó complicada la única prueba nocturna que tuvieron que hacer. Fue en Rostrogordo. Les ataron con una cinta y todos debían orientarse por los pinos. Acabaron a gritos y chillidos, pero consiguieron ganar. Kiko tuvo que poner orden para evitar que la descoordinación volviera a parecer en otra actividad.
También fue muy divertida la inocentada que tuvieron que gastar a un chaval por la calle. Pablo tuvo una iluminación. Se le ocurrió que alguien le agarrara un jarrón con cenizas, que supuestamente eran de su abuela, que otro compañero, vestido de corredor, tirara el bote y también apareciera un barredor por allí intentando limpiar las cenizas. Lo hicieron en plena avenida y la liaron. No les duró mucho la inocentada porque les pillaron grabando, pero el vídeo es muy divertido.
Otras propuestas de estos chicos es que les den un espacio en un programa de televisión local. Tampoco es broma. Dicen que animarían a la gente joven a ver los canales locales con sus historias, locuras e incluso, podrían hacer un espacio de humor. Arte e ideas no les faltan.
¡Ah! También quieren que eliminen el color negro de las camisetas. Explican que hay muchos colores para elegir y el negro da mucho calor. Ésta es su última propuesta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace