Deportes

“En esta LEB Oro nadie regala nada”

  • El técnico melillense se mostró satisfecho con la victoria que suma su equipo en esta competición

  • La defensa en los dos primeros cuartos raya a una gran altura ante el Leyma

Alejandro Alcoba, técnico de Melilla Baloncesto, se mostró encantado con la primera parte “excepcional desde el punto de vista defensivo” de su equipo, que fue clave para el desarrollo de la contienda: “Partido para nosotros imprescindibles porque veníamos con urgencias después de dos derrotas consecutivas. Hemos mantenido un gran nivel defensivo en el primer y segundo cuarto; ello ha venido acompañado con un gran lanzamiento exterior. Después del descanso hemos tenido oportunidades para despegarnos pero algunos errores nuestros les han metido en el encuentro, aparte del acierto de Andrés Miso que nos ha hecho mucho daño, también Bulic ha sacado muchos puntos para su equipo. Al final, la rabia y el coraje de A Coruña, aparte de nuestra desorganización, ha permitido que ellos hayan tenido opciones hasta el final después de que el partido haya estado controlado. Hemos dominado y hemos superiores. Los nervios y la presión han jugado a favor de A Coruña y ellos les han permitido creer. Los tiros libres y alguna jugada aislada nos han facilitado ganar ante un equipo con jugadores muy importante, como Monaghan, que hoy no ha estado, pero que es el mejor base de la liga”.

Posteriormente, realizó una valoración sobre la Leb Oro hilando con el triunfo de los melillenses en tierras gallegas: “Hay que destacar que hay tres equipos con un nivel muy alto como Huesca, Lleida y Palencia. Esta subida de nivel nos viene bien a todos, tanto a los entrenadores que tenemos que preparar mejor los partidos como los jugadores cuya exigencia es máxima. Aquí nadie regala nada. El talento te hace trabajar mucho más. Hay que ser muy serio en el trabajo para sacar una victoria. Hoy, la victoria para nosotros ha sido providencial. Melilla Baloncesto arrastraba las lesiones de Josep y Felipe, y eso nos ha condicionado. Jonathan ha jugado de tres y hemos rotado. Y ello nos ha ayudado sobre todo en una primera parte excepcional, sobre todo desde el punto de vista defensivo”.

Y, para finalizar, habló del futuro inmediato de su equipo y de su interés por los jugadores del Leyma: “Tenemos que estar arriba, luchar por lo máximo a pesar de un comienzo no esperado, que acepto. Hay que seguir trabajando y creyendo para lograr un mejor puesto en la clasificación. En A Coruña se ficha muy bien, y siempre me gusta mucho mirar a sus jugadores. Ojalá Monaghan se venga algún día para Melilla”. Esta victoria debe servir como punto de inflexión para que el cuadro de nuestra ciudad comience a escalar posiciones en la clasificación general.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace