Categorías: Editorial

En español

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Amar, ha adelantado a El Faro que el imán de la mezquita del Tesorillo, Mohammad Bachaou, será el jàtib (el que dirige la oración) en el rezo multitudinario con motivo del Aid El Kebir que, como cada año, se celebrará mañana en la explanada de La Legión.

La novedad de este 2015 es que el rezo volverá a hacerse en castellano. Según, explica el presidente de la CIM, porque así lo demandan los más jóvenes.
Un discurso en la lengua de todos, obviamente llegará mañana a todos los melillenses que deseamos parabienes a la comunidad musulmana de Melilla en estas fechas de concordia y celebración.
Aunque apartándose discretamente de esa paz que impone la Fiesta del Sacrificio, Mohamed Amar, el presidente de la CIM, en el tono conciliador que le caracteriza, se ha quejado de que nadie haya tenido la deferencia de invitar a la Comisión Islámica, que coordina a las 15 mezquitas de la ciudad, a elaborar el calendario festivo anual de Melilla.
De esta forma, un año más, los musulmanes melillenses celebran el Aid El Kebir mañana día 24 y el calendario de la ciudad ha designado el viernes como festivo.
Como ya esto no tiene arreglo, al menos para este ejercicio, el número uno de la Comisión Islámica de Melilla pide al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que los profesores no tengan en cuenta la ausencia de los niños musulmanes a clases, porque lo hacen para celebrar la fiesta grande de su Comunidad.
También le pone pegas Mohamed Amar a los controles que actualmente se hacen a las carnicerías ‘halal’ de la ciudad. A la CIM le gustaría que contaran con ellos para tener la certeza de que la carne que comen, cumple con todos los requisitos exigidos.
Mohamed Amar  no esquivó ayer ningún tema propuesto por este periódico. El Faro quiso hablar de yihadismo y se remitió a los hechos: en Melilla, de momento, no hay nada, “sólo sospechas”.
Así, al menos, lo demuestran los autos de libertad hechos públicos esta semana por este periódico, en los que se recogen fianzas de 1.000 a 4.000 euros para cuatro supuestos yihadistas de La Cañada que, según nos dijeron desde el Ministerio del Interior cuando los detuvieron, pertenecían a una red de captación de voluntarios para la Yihad en Mali y Siria.
Mohamed Amar no tiene dudas de que hay intencionalidad cada vez que se criminaliza a la comunidad musulmana. Él culpa a los medios de comunicación y ahí es donde no estamos de acuerdo. Al final, los palos se los lleva el mensajero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace