Editorial

En defensa del deporte melillense

El equipo del Melilla Sport Capital Voleibol, que milita en la Superliga Masculina, ha pasado este jueves a la semifinal de la Copa del Rey, un trofeo que ya posee por haber sido el campeón en la edición de 2022 que se celebró en Las Palmas de Gran Canarias. A estos logros deportivos hay que unir el subcampeonato del MSC Torreblanca de fútbol sala femenino en la Supercopa de España, que se disputó en tierras gallegas hace un mes.

Son dos ejemplos muy evidentes del buen momento que atraviesan nuestros representantes en las distintas modalidades del deporte nacional, donde siempre dejan muy alto el pabellón melillense, sin contar con los triunfos individuales de cada uno de los deportistas locales que representan a su ciudad, midiéndose con grandes potencias españolas.

Si hay algo que funcione bien en nuestra ciudad es, precisamente, el deporte, que nos hace disfrutar de importantes momentos, convirtiéndonos también, en ocasiones, en las sedes de encuentros del más alto nivel, como lo han puesto de manifiesto las selecciones de fútbol sub-21 y de baloncesto, además de un histórico España-Brasil de fútbol sala femenino.

¿Por qué toda esta larga introducción? Porque en modo alguno puede ensombrecer tanto trabajo y tantos logros del deporte melillense algo tan puntual y excepcional en la ciudad como la investigación en curso sobre el partido de la Copa del Rey que disputaron el 2 de diciembre de 2021 el Huracán Melilla y el Levante.

La Dirección General de Ordenación del Juego y LaLiga, ésta a través de los datos aportados por un informador anónimo, han denunciado un posible caso de amaño del citado encuentro y, en consecuencia, el tema está bajo investigación judicial porque se sospecha de un supuesto fraude en las apuestas que apuntaban al resultado de 0-8 que finalmente se dio en el Álvarez Claro.

Como decimos, todo está siendo investigado por las autoridades competentes por lo que no se pueden lanzar campanas al vuelo. Al contrario, es importante preservar la presunción de inocencia y esperar al resultado de las pesquisas en marcha.

Y por supuesto, no se puede poner en cuestión ni el esfuerzo de nuestros deportistas ni el trabajo de los clubes que tantas satisfacciones nos dan. En general, el deporte de Melilla está muy por encima de cualquier supuesta conducta reprobable y en absoluto puede verse ni tangencialmente afectado por ese caso concreto que, como decimos, está pendiente de dilucidarse en los tribunales.

Los melillenses tenemos sólidos motivos para sentirnos orgullosos de nuestros deportistas y nada ni nadie va a impedir que eso siga siendo uno de nuestros grandes activos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace