Francisco Díaz, presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental', ha condenado los actos vandálicos que se han cometido en el callejón de San Juan. Por este motivo, asegura que se encuentra en conversaciones con la Consejería de Seguridad Ciudadana para intentar recuperar las cámaras de vigilancia en Melilla la Vieja y poder evitar que algunos ciudadanos sigan cometiendo este tipo de destrozos.
El callejón de San Juan, donde se encuentra la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla, fue ayer víctima del vandalismo que se comete en El Pueblo. Unos ciudadanos destrozaron las macetas que adornaban la calle "con el único propósito de hacer daño", declaró el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, a El Faro.
Una triste noticia que el presidente de 'Melilla Ciudad Monumental' también ha recibido con indignación. "Vandalismo puro y duro, gratuito, que no tiene sentido", ha señalado, refiriéndose a los maceteros destrozados que engalanan el callejón. Lamenta que le suceda esto a la Casa de Ceuta en Melilla porque "es una asociación que tiene muchísima actividad en la ciudad y no se lo merece".
Afortunadamente, el espacio ya se ha recuperado y la calle vuelve a lucir con nuevas macetas. Pero Díaz asegura que se tomarán medidas para evitar que esto siga ocurriendo. Precisamente ya se encuentra en conversaciones con Daniel Ventura, consejero de Seguridad Ciudadana, para recuperar las cámaras de vigilancia que había anteriormente en El Pueblo.
"Es una pena que engalanes una zona como El Pueblo y que una de las preocupaciones sea tener que poner las macetas altas para que la gente no llegue y las pueda tirar o robar".
La Casa de Ceuta en Melilla ha agradecido la rápida actuación de la Fundación y las áreas competentes para reponer los daños ocasiones. Ramón de la Cruz ha afirmado que intentarán reponer la parra artificial que lucía en el callejón desde hace ocho años, cuando se inauguró la sede social.