Para la procesada, que ayer no se presentó al juicio en la Sección 7º de la Audiencia Provincial, la acusación pide 6 años de prisión. El tribunal de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ordenó ayer la búsqueda y captura de una mujer ceutí, acusada de estafar cerca de 6.000 euros a un hombre melillense. La acusada, que cambió recientemente de residencia a Granada, fue citada “en tiempo y forma”, pero no se presentó al juicio previsto para la mañana de ayer. La letrada de la acusación particular explicó en declaraciones a El Faro que una vez que las autoridades policiales localicen a la procesada, será detenida y trasladada a Melilla para que se celebre el juicio.
El pasado mes de mayo el primer juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, fue suspendido al estar la acusada en paradero desconocido. El caso se trasladó entonces a la Audiencia Provincial puesto que la acusación pide seis años de prisión por un delito de estafa. Además, solicita doce meses de multa y la devolución del dinero que le prestó su cliente para un próspero negocio que, al parecer, resultó ser falso.
Una ‘novia’ y negocio falsos
La supuesta estafadora y víctima se conocieron a través de una red social de contactos por Internet, se enviaron fotografías y las llamadas telefónicas entre ellos eran frecuentes. Al poco de conocerse y bajo la promesa de una relación sentimental estable, la mujer, que vivía entonces en Ceuta, le pidió dinero a su ‘novio virtual’ melillense para iniciar un negocio próspero. Al principio de pidió 4.500 euros para iniciar la actividad empresarial y al ver que el denunciante le entregó el dinero, a las dos semanas volvió a solicitarle más dinero para resolver “algunos trámites administrativos” de esa empresa, siempre según la acusación.
A medida que pasaba el tiempo las llamadas se fueron haciendo menos frecuentes, hasta que la acusada dejó de contestar al teléfono. El denunciante viajó a Ceuta para buscar a su ‘novia’, pero cuando la localizó en un bar donde ésta trabajaba, se dio cuenta de que la mujer no era la que aparecía en las fotografías que le había enviado semanas antes. La prometedora empresa en la que el melillense había invertido cerca de 6.000 euros también era falsa. Le reclamó el dinero y ella le dijo que el mes siguiente se lo ingresaría en su cuenta. El denunciante volvió a Melilla y nunca más supo de la mujer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…