Editorial

En busca del sueño a toda costa

La Guardia Civil localizó en el puerto a seis inmigrantes ocultos en un doble fondo en un camión

Nuevo episodio que podía haber acabado en una tragedia. La Guardia Civil localizó el pasado miércoles en el puerto de Melilla a seis inmigrantes, uno de ellos menor, en el doble fondo de un camión.

Su sueño el de siempre: intentar alcanzar la península como polizones en los barcos que parten de Melilla. Cinco de ellos eran residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y se localizó también a un menor marroquí en situación de desamparo.

Según la información facilitada por la Benemérita, los inmigrantes llevaban “bastantes horas” ocultos en este habitáculo, aunque todos ellos se encontraban en buen estado y no precisaron atención sanitaria.

El instituto armado señala que se está produciendo un incremento de intentos de entrada al puerto por personas ocultas en vehículos, después del refuerzo de las medidas de seguridad, mediante vallas más altas y concertinas, que se han establecido en las zonas donde se producían la mayor parte de las intrusiones irregulares.

La Guardia Civil asegura que también ha constatado el aumento del intento de intrusión a nado de inmigrantes para acceder al puerto. En ocasiones, parten del espigón del Dique Sur y otras, desde las inmediaciones del puerto deportivo. Incluso también hay casos en que se dirigen directamente hacia los buques que conectan nuestra ciudad con la península.

En cualquier caso, tanto los intentos de entrada ocultos en vehículos como los que se producen a nado, son tácticas muy peligrosas para las personas.

Ciudadanos también difundió ayer un vídeo en el que se veía a dos jóvenes escalando por la verja que da entrada al paseo del Espaldón. Las imágenes fueron filmadas el miércoles. El líder de la formación denunció así que las medidas adoptadas en el puerto no están funcionando.

El refuerzo de las medidas parece que no les disuade y siguen intentando colarse en un barco que les lleve hacia la que creen tierra prometida. La solución para que dejen de arriesgarse a poner en peligro su vida para salir de Melilla de estas formas tan arriesgadas no parece estar en una valla más alta. Habrá que seguir trabajando en otras líneas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace