El Faro ha acompañado a los Bomberos de Melilla en un ejercicio de simulación de un incendio en una tercera planta y rescate de una victima. Con los miembros del cuerpo hemos comprobado el nivel de profesionalidad y preparación de los bomberos de nuestra ciudad y como se afanan, día tras día, en estar listos para poder actuar en cualquier momento. Están en alerta 24 horas al día, 365 días al año para intervenir cuando la situación lo requiera.
Ya conocimos de sus aptitudes durante el terremoto que sacudió Melilla en enero de 2016. Aquella mañana, recibieron cientos de llamadas y fueron capaces de socorrer a aquellos que más lo necesitaban.
La labor que desempeña este cuerpo es fundamental para el bienestar y seguridad de los melillenses y estamos acostumbrados a que estén siempre ahí, cuando necesitamos de su pericia. Pero no somos plenamente conscientes de los esfuerzos que realizan sus miembros cada día para poder atender a los avisos, muchas veces sin contar con los medios humanos y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.
El Cuerpo de Bomberos es uno de esos servicios públicos del que debemos sentirnos orgullosos y al que habría que poner en valor más a menudo de lo que lo hacemos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…