Categorías: Tribunales y Justicia

En 2015 las Jornadas de Derecho superarán la calidad de este año

La UNED acogió la clausura de este evento, del que todos los presentes destacaron su brillantez y excelencia y que convierte a Melilla en referente jurídico durante unos días.

Las autoridades encargadas ayer de clausurar las XXI Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo felicitaron ayer a los organizadores por la brillantez y calidad de las ponencias celebradas en los últimos tres días. Por ello, no dudaron en encargar a su director técnico, Manuel Torres Vela, la preparación de la siguiente edición para la tercera semana de junio de 2015. Torres Vela aceptó el reto de superar la calidad de las Jornadas, aunque matizó que esta excelencia se consigue “gracias a la ilusión de los ponentes”. Además, el director técnico felicitó y agradeció a los asistentes a las jornadas su presencia pues tanto jueces y magistrados como estudiantes de Derecho son el motivo de la celebración de estas jornadas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo del Río, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, el director del Centro Asociado de la UNED, Antonio Bravo, el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, y el portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, fueron los encargados de clausurar las jornadas a las que asistieron las primeras autoridades gubernativas y judiciales de la ciudad.
El mandatario autonómico expresó su satisfacción no solamente por la “excelente y brillante” organización de las jornadas, sino también por que esta iniciativa hace que Melilla tenga una proyección nacional al más alto nivel, con la presencia de “la flor y nata del mundo jurídico”.
Por su parte, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, afirmó que estas jornadas son “necesarias, deseadas y consolidadas” y coincidió con  el fiscal general del Estado en que esa iniciativa es “un ejemplo de buen hacer”.

Proclamación de Felipe VI
Torres–Dulce quiso, en primer lugar, agradecer la invitación de los organizadores para participar por segundo año consecutivo en estas jornadas. De éstas destacó los 21 años que se vienen celebrando tratando y debatiendo “en libertad” sobre temas de actualidad y algunos de ellos, “espinosos”, apostilló.
Por su parte, el director técnico de las jornadas destacó el hecho de que tanto el fiscal general del Estado y el presidente del TSJA estuvieran presentes ayer en la clausura, pues el jueves asistieron a los actos de proclamación del rey Felipe VI. “Es de agradecer el importante esfuerzo que han hecho por venir a Melilla”. Máxime teniendo en cuenta que los actos en Madrid impidieron que esta semana pudiera asistir el presidente del Tribunal Constitucional.
En los mismos  términos se expresó el presidente Imbroda, quien volvió a reiterar la “normalidad” con la que transcurrió la proclamación de Su Majestad, al que deseó “un brillante reinado” en el que Melilla “tenga un lugar importante”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace