La presidenta de Emvismesa y viceconsejera de Vivienda, Yonaida Selam, informó de que han recibido unas 800 solicitudes de ayuda al alquiler de la vivienda con la crisis sanitaria generada por el coronavirus. La Ciudad lanzó un paquete de medidas, cuyos plazos aún están abiertos. Desde Emvismesa han destinado un total de 2.300.000 euros para estas subvenciones.
En el balance realizado por Selam del primer año de gestión, explicó que debido a la crisis generada por el coronavirus han sacado distintas subvenciones para ayudar a los melillenses. En esta línea, recordó que se han destinado un millón de euros para las ayudas al pago del alquiler privado, con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica.
Selam detalló que ya se disponían de tres ayudas. “100.000 euros para residencia habitual de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos que han visto mermada su capacidad económico financiera por motivo del COVID-19. Hemos recibido hasta la fecha más de 300 solicitudes y decenas de ellas se vienen abonando”, dijo la viceconsejera mientras agregaba que hasta el 30 de junio estará abierto el plazo para realizar las solicitudes.
Otra de las ayudas al alquiler de cupo general, dotado de 900.000 euros, “ya van más de 500 solicitudes y seguimos recibiendo peticiones”. Acotó que se darán 10 días adicionales, una vez se levante el estado de alarma para seguir recibiendo solicitudes. “230.000 euros de ayudas al alquiler para jóvenes, que tenemos previsto sacar la convocatoria en este mismo mes”, dijo y agregó que este año han destinado 2.300.000 euros en distintos tipos de convocatorias de ayudas al alquiler de la vivienda.
Dentro de las medidas aplicadas por Emvismesa debido a la crisis generada por el coronavirus, se incluye la moratoria de tres meses en las cuotas hipotecarias sin generación de intereses, beneficiando a 1.231 familias. Detalló que no se han pasado a cobro los recibos de abril, mayo y junio.
Además, se ha bonificado un 30% más las viviendas de alquiler de Emvismesa, que ya estaban bonificadas con un 60%, como una medida para contribuir con las familias cuyos ingresos han disminuido como consecuencia del nuevo coronavirus. Por esta medida se han beneficiado unas 450 familias, informó la viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa.
También se ha aprobado la convocatoria de 40 viviendas de la promoción de Ultrabaratas, dirigida principalmente a jóvenes de entre 22 y 32 años.
Por otra parte, recordó la firma del convenio con el Ministerio de Defensa para la construcción de 106 viviendas en Gabriel de Morales, sin dejar de lado que comenzó la segunda fase de reparación de la fachada de Averroes. En este proyecto Emvismesa colaboró con la contratación de la dirección de obras.
De la misma forma, indicó que han elaborado dos proyectos de rehabilitación de edificios de vivienda para la mejora de la eficiencia energética. Junto con la consejería de Infraestructura y con fondos de las Inversiones Financieras Sostenibles realizarán trabajos en dos edificios ubicados en las calles Tadino de Martinengo e Hispanidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…