Noticias

Emvismesa ofrece ocho viviendas en régimen de alquiler en las Ultrabaratas

Emvismesa ofrece ocho viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en la urbanización Ultrabaratas. Se trata de cuatro pisos de un dormitorio y otros cuatro de dos habitaciones, de forma que se admitirán solicitudes de personas solas o de parejas con un solo hijo.

La presidenta de la entidad pública, Yoinada Sel Lam, explicó que el inicio de proceso de adjudicación de las viviendas comenzará cuando se publique la orden en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), que se prevé para el viernes o el próximo martes, y una vez que esté reflejado en este documento, al día siguiente se podrá entregar la petición para ser el adjudicatario de alguna de estas viviendas.

Sel Lam aseveró que una vez que se tenga la lista de admitidos que cumpla con los requisitos para ser el beneficiario de estas casas, se hará un sorteo para su adjudicación.

Entre los requisitos que se exigen a los jóvenes para participar en este proceso son tener residencia continuada desde 1 de noviembre de 2014 o de 72 meses discontinuos de 1 de noviembre de 2011; deben tener ingresos mínimos de más de 7.519 y no deben de ser más altos que el salario mínimo por 2,5 veces el IPREM; deben estar al corriente de los pagos de impuestos con la Ciudad, Hacienda y Seguridad Social; no pueden haber sido propietarios de viviendas en los últimos cinco años; no pueden tener bienes de más de 18.000 euros; y no haber sido condenado o sancionado por ocupar una vivienda de protección oficial ni estar en un desahucio en curso.

Sel Lam aseguró que uno de los objetivos de este Gobierno es facilitar el disfrute de una vivienda digna a los jóvenes de la ciudad a través de un piso de alquiler o de ayudas para que puedan independizarse.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años y el tope de renovación es de ocho años. El alquiler es de un dormitorio es de 162,48 euros y en el de dos habitaciones de unos 193,25 euros.

Estas ocho viviendas que salen a alquiler están desocupadas. En cuanto a los beneficiarios de otras viviendas de esta urbanización que ya habrían cumplido el tiempo de alquiler máximo permitido, Sel Lam explicó que están a la espera de buscar una solución conjunta y añadió que es una situación heredada.

Y en relación al informe de deuda que se solicitó desde la presidencia a los técnicos para conocer de cerca la situación económica de esta entidad, apuntó que se está elaborando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace