Ya hay 165 solicitantes de estos pisos y en estos momentos la sociedad pública está estudiando el expediente de cada uno de ellos para proceder a la adjudicación.
La sociedad pública municipal Emvismesa, presentó ayer las nuevas viviendas que acaba de construir en la zona del Polígono, en concreto en la calle Comandante Haya.
En este sentido, en total son 22 viviendas con garaje y trasteros, dos de ellas destinadas a personas con algún tipo de minusvalía, según remarcó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pues acudió ayer a visitar el nuevo inmueble construido acompañado por el consejero de Fomento, Rafael Marín y el presidente de la sociedad pública, Juan Antonio Iglesias.
Estas viviendas tienen 90 metros cuadrados útiles y constan de tres dormitorios, según comentó el mandatario local quien recordó que saldrán a la venta por un precio de unos 110.000 euros. El edificio se ha levantado en el plazo de un año y medio desde que se adjudicó la obra y ha costado en torno a los dos millones de euros. Estas viviendas se enmarcan en el plan elaborado por Emvismesa hace un par de años con el objetivo puesto en la construcción de unas 260 viviendas, con el fin de suplir la falta de actuación del Gobierno central en este asunto. Imbroda confirmó que hay 165 solicitudes para estas viviendas que están estudiándose.
Imbroda destacó el esfuerzo que estaba haciendo la sociedad pública para construir estos inmuebles en la medida en que en estos momentos no había suficiente financiación de las entidades bancarias, con lo cual tenían que aportar fondos propios de Emvismesa.
A su vez, recordó que los precios de venta estaban tasados por ley y anunció que en breve plazo presentarán un sistema de financiación por parte de Emvismesa con el fin de que los adjudicatarios de la vivienda puedan acceder a crédito, pues los bancos son muy reticentes en estos momentos para concederlos a quienes no tienen un trabajo estable.
En otro orden de cosas, comentó que el barrio del Polígono está sufriendo un desarrollo importante desde que el Gobierno local decidió comprar solares privados para construir viviendas sociales, y reseñó que si se hacía era porque las calles de la zona son anchas y se prestan a este tipo de urbanización. “Estamos revitalizando el barrio”, señaló, “con estas y otras actuaciones como la mejora de algunas plazas”.
Críticas al Gobierno central
El presidente local no olvidó referirse a la actuación del Gobierno central en este ámbito y recordó que en siete años de legislatura no había hecho nada en Melilla. “Es una pena que el Gobierno central no haya hecho ni una sola vivienda en estos años”, matizó y remarcó que la construcción era una buena cantera de empleo en estos momentos de crisis. Por último, criticó la única actuación que había llevado a cabo el Gobierno central, en este caso la construcción de unas 60 viviendas en los aledaños del cuartel de Gabriel de Morales, obra que aún no ha sido adjudicada. Imbroda criticó que se estuviera tardando tanto tiempo para levantar una promoción tan pequeña, como era este caso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…