Los precios de los alquileres oscilan entre 98 y 348 euros más la comunidad y habrá bonificaciones.
La empresa pública de vivienda, Emvismesa, entregó ayer las llaves de 35 viviendas de alquiler social en Jardín Valenciano y de otras 12 en Tadino de Martinegro. Los inmuebles forman parte de una promoción de 107 casas que ha construido la sociedad pública Sepes mediante un acuerdo suscrito entre la Ciudad y el Ministerio de Vivienda. En total se habían recibido más de 3.500 solicitudes para acceder a uno de estos pisos, según informó ayer el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, que señaló que estas peticiones han derivado en la elaboración de más de 11.000 expedientes.
El presidente de Emvismesa indicó que los precios de alquiler oscilan entre los 98 y los 348 euros, a lo que habrá que sumar las mensualidades de 67 y 69 euros de comunidad respectivamente. Driss señaló, no obstante que, según los ingresos que tenga cada familia, éstas podrán optar a la posibilidad de solicitar una bonificación del 10% al pago.
Driss indicó, además, que está previsto que hoy mismo se entreguen las llaves de la promoción de viviendas de Gabriel de Morales y apuntó que la Consejería de Fomento continúa trabajando para la construcción de nuevas promociones de este tipo. Asimismo, el presidente de Emvismesa quiso aprovechar para agradecer a su antecesor en el cargo el trabajo realizado, y recalcó que gracias a éste ha sido posible llevar a cabo esta actuación de la que se beneficiarán decenas de melillenses.
Tanto el responsable de Emvismesa como los técnicos hicieron hincapié durante el acto de entrega de las llaves en la importancia de que los inquilinos respeten las zonas comunes del edificio. Antes de que cada beneficiario pudiera ver su vivienda, se recalcó que los patios del edificio forman parte de la responsabilidad que tienen los arrendatarios y se dejó claro que se trata de espacios que son de todos y de los que nadie puede adueñarse. Asimismo, también se precisó que no podrá tenderse en el exterior y se indicó que las viviendas cuentan con tendederos para que se pueda colgar la colada.
La importancia de respetar el descanso de los vecinos y de trabajar para conseguir que la convivencia sea lo más pacífica y agradable posible, también se encontró entre los consejos que se ofreció a los futuros inquilinos de esta promoción de 35 viviendas de nueva construcción.
Aunque los arrendatarios ya tienen las llaves de sus casas, no será hasta octubre cuando tengan que comenzar a abonar sus mensualidades. Durante el mes de septiembre se les da un plazo para que hagan la mudanza desde sus anteriores viviendas y acomoden sus enseres para instalarse por completo.
En la promoción de Jardín Melillense la mayoría de las viviendas, en concreto 28, son de tres dormitorios, es decir para familias. También hay dos de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad, cuatro de dos dormitorios y una de una habitación.