Categorías: Política

Emvismesa contará con nuevos solares para construir viviendas

Los terrenos se ubican en la calle Mariscal Sherlok, en el barrio del Polígono, una de las zonas donde más está invirtiendo la sociedad pública en los últimos años.

La sociedad pública de la Vivienda en Melilla (Emvismesa) contará con nuevos terrenos para construir inmuebles tras la aprobación de la cesión gratuita de una finca ubicada en la calle Mariscal Sherlok, en el barrio del Polígono.

En este sentido, la cesión se aprobó ayer en el Pleno con el asentimientos de todos los Grupos presentes en la Asamblea, PP, PSOE y CpM y sin que se produjera ningún tipo de debate, a pesar del enfrentamiento que existe en estos momentos entre los dos primeros Grupos como consecuencia de la disparidad de pareceres en cuanto a la política de Vivienda en la ciudad.

De este modo, desde el Gobierno local se ha defendido la construcción de pequeñas promociones como forma de poner en marcha una política de vivienda que sustituya a la del Ejecutivo central, ya que aún está pendiente de ejecución el tercer Convenio, que prevé la construcción de unas 600  viviendas en Melilla.

   Así, el Gobierno local estima que estas pequeñas promociones son más adecuadas para la ciudad que las grandes y además permiten reconvertir algunos barrios deprimidos de Melilla dotándoles de un cierto desarrollo.

Pese a ello, desde el PSOE critican la compra de terrenos privados por parte de la Ciudad Autónoma para la construcción  de estos inmuebles pues estiman que existen solares públicos que posibilitarían la reducción de costes.

Sea uno u otro el argumento, lo cierto es que en estos momentos hay en construcción o proyectadas un total de 200 viviendas por parte de Emvismesa, en particular en el barrio del Polígono así como en la calle México, mientras que el Estado tan sólo ha presentado de momento un concurso de ideas para la construcción de 60 en las cercanías del cuartel Gabriel de Morales.

Mientras esto sucede, todavía no se sabe cuantas viviendas van a construirse en este antiguo acuartelamiento ni tampoco cuantas irán en el de Santiago, cedido a la Ciudad Autónoma.

Finalmente, también está en el aire la compra por parte de la Ciudad de los terrenos de Caballería, pues de momento se sigue negociando con Defensa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace