El Consejo de Gobierno otorga la licencia de obras con lo cual hay 111 en construcción.
El Consejo de Gobierno otorgó ayer una nueva licencia de obras para la construcción de una promoción de catorce viviendas a cargo de la sociedad pública Emvismesa.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que con esta son ya 111 las viviendas que están en construcción en estos momentos y recordó que antes de que finalice la legislatura aumentará hasta las 246.
El portavoz del Ejecutivo local comentó que mientras la Ciudad se dedica a construir viviendas, el Estado “sólo ha hecho un concurso de ideas para construir 60”.
Conesa preguntó por el dinero que se habían gastado hasta el momento sin que se hubiera construído ninguna vivienda y señaló que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir podría iniciar las obras de encauzamiento del Río de Oro con el fin de que la Ciudad Autónoma pueda comenzar a urbanizar los terrenos de Huerta Embarek, donde está previsto que actúe Emvismesa.
“El panorama por parte del Estado es desolador”, afirmó Conesa quien recordó que la única Administración que construye es la local.
Fomento
En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo recordó que va a concederse licencia de obras al Consejo Superior de Deportes con el fin de construir un pabellón cubierto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Fernández.
Esto es posible tras el convenio suscrito entre las dos Administraciones, la local y la estatal, de modo que cada una de ellas se compromete a llevar a cabo actuaciones en distintos centros escolares de Melilla. De momento quedan tres intervenciones.