El presidente de la entidad, Juan Antonio Iglesias, comentó que 58 ya están finalizadas mientras que las otras 39 se reservarán bajo plano por los interesados.
Los melillenses que están lista de espera para recibir una vivienda social están de enhorabuena pues Emvismesa comenzará en breve el proceso de adjudicación de un total de 97, 58 de ellas ya terminadas, según confirmó ayer el presidente de la sociedad pública, Juan Antonio Iglesias.
En este sentido, Iglesias comentó que fue el pasado miércoles en el Consejo de Administración de la sociedad pública cuando se vieron los recursos de muchos peticionarios de vivienda, resolviendo los que quedaban. Así, anunció que el próximo martes día 6 de junio se publicarán las listas definitivas con las puntuaciones, tanto en la web de Emvismesa como en los medios de comunicación y posteriormente, a partir del 12 del mismo mes comenzarán a ser llamados los solicitantes admitidos para que puedan ver las viviendas, algo que se hará en grupos de 20 personas como máximo, según comentó.
Junto a ello, el presidente de Emvismesa recordó que este procedimiento fue aprobado por unanimidad del Consejo de Administración en ausencia de los representantes de PSOE y CpM. Iglesias especificó que a los solicitantes se les entregará un dossier que constará de un plano de situación de la vivienda con sus características principales así como datos relativos a la superficie y calidades de los materiales utilizados en la construcción de los inmuebles.
En otro orden de cosas explicó que a la firma del contrato hay que abonar el 50 por ciento de la entrada que es del 20 por ciento de total del precio de la vivienda. En cuanto al otro 50 por ciento, deberá abonarse en el momento de realizar la escritura de la propiedad. “Si no se hace en el plazo habrá una penalización que será del 20 por ciento de la cantidad entregada”, afirmó Iglesias, quien recordó que al haber viviendas aún en construcción, sobre estas podría hacerse una reserva sobre plano, aportando en este caso un total de 3.000 euros. De hecho, en estos momentos hay dos promociones en construcción, una de ellas ubicada en la calle Alférez Díaz Otero, cuya obra podría finalizar en el plazo de unos tres meses. En cuanto a la de la calle Comandante Haya, hasta el año que viene no podrá visitarse, según comentó Iglesias.
El presidente de Emvismesa rechazó las críticas de la oposición en torno a lo pequeñas que eran las promociones que estaba construyendo la Ciudad Autónoma y recordó que desde el Gobierno central no se había hecho nada por el momento, desde que se firmó el Acuerdo Marco de la Vivienda.
Además, contestó a las declaraciones de la responsable socialista Rosa López Ochoa, en las que afirmó que la Ciudad había creado “falsas expectativas” a los melillenses con este tipo de promociones tan pequeñas. Así, Iglesias contestó que “a partir del día 12 empezamos a adjudicar viviendas en contra de lo que dice la oposición” y adjuntó que “lo que debería hacer Ochoa es dimitir de su cargo pues no hace más que mentir”.
Iglesias recordó igualmente que el convenio marco firmado con el Ministerio no dice que sea la Ciudad la que tenga que construir 600 viviendas sino la sociedad pública Sepes. De hecho, adjuntó que “nosotros sólo tenemos el compromiso de nuestro programa electoral” y señaló que la Ciudad construirá más viviendas en cuanto se firme el convenio con Defensa. También recordó que la oposición votó en contra de las cuentas de Emvismesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…