Un individuo fue condenado este jueves a cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de a 30 días de localización permanente, como autor de dos delitos: uno de maltrato habitual y otro de amenazas. El encausado reconoció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 los hechos descritos en el escrito de acusación de la Fiscalía: amenazó de muerte a su madre y la empujó.
Estos hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 horas del 20 de junio en una vivienda de la calle Enrique Nieto. El procesado instó de forma violenta a su madre para que le diera los papeles de la casa, así como el coche. “Es mío, dámelo o te mato”, fue lo que le dijo, según la versión del Ministerio Público. Ante la negativa de la víctima, el encausado la empujó.
Así lo reconoció el individuo ante la juez. De este modo acordó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que necesariamente conlleva admitir la culpabilidad. A cambio, la fiscal rebajó la pena que solicitaba inicialmente.
En un principio pedía para el procesado una condena de un año de cárcel por un delito de maltrato habitual, además de 30 días de localización permanente. Finalmente, reclamó que fuese condenado a cumplir dos meses de trabajos en beneficios de la comunidad, de modo que no tendrá que ingresar en prisión, además de mantener igual la pena por el delito de amenazas.
Además, el individuo tendrá que cumplir una orden de alejamiento e incomunicación hacia su madre, a la que no podrá acercarse a menos de 200 metros en un plazo de un año y cinco meses.
El hombre estuvo de acuerdo y la juez dictó sentencia en sala.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…