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Empresa y trabajadores de limpieza pública se reúnen mañana

Representantes de los trabajadores y de la empresa de limpieza pública en Melilla se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para el día 3 de septiembre, justo en el inicio de los festejos patronales de la ciudad.

El presidente del comité de empresa, Abdelhuahed Al-Lal, ha manifestado a El Faro que el contenido de sus reivindicaciones sigue siendo el mismo que ya se anunció recientemente. Asimismo, se reafirmó en que el preaviso de huelga ya está registrado formalmente en la Delegación del Gobierno.

Al-Lal, que también es presidente del comité de huelga, sigue esperanzado en que la empresa acepte las peticiones de los trabajadores y poder así anular los paros. No obstante, ha vuelto a dejar de manifiesto que si no hay un acuerdo antes, la plantilla seguirá adelante con su decisión de ir a la huelga “mientras no cambie la situación” que atraviesan en la empresa.

Mientras el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, sigue intentando que la empresa y los trabajadores lleguen a un punto de consenso, las reivindicaciones de los trabajadores pasan, entre otras cuestiones, por acabar con las llamadas “peonaras”, es decir, contratos de días sueltos. “Queremos que toda la plantilla pase a jornada completa”, apunta Abdelhuahed Al-Lal, quien señaló que se necesita más personal y abogó por crear una bolsa de trabajo “pública y transparente” que “evite situaciones de amiguismo que abundan hoy en día”.

Otro de los puntos que figura dentro de las reivindicaciones de los trabajadores es una subida salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo que han perdido desde 2008, cuando quedaron congelados los sueldos. La gran subida de la inflación desde entonces hace que la pérdida de salario se sitúe actualmente en unos 312 euros mensuales. En ese sentido, Al-Lal ha recordado que trabajadores de limpieza de ciudades como Ceuta cobran hasta 500 euros mensuales más que en Melilla.

Y también se pide a la empresa nuevos vehículos en mejores condiciones que los actuales, así como una mejora en el servicio técnico y de reparación “que evite que muchos de los vehículos pasen más tiempo en el mecánico ue prestando servicio”.

Por último, los trabajadores reclaman que se les facilite la ropa de trabajo acorde a la época del año porque ahora en verano se están dando prendas de invierno entre las que no están gorras para protegerse del sol.

 

 

 

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