Bajo el lema “Una vida sin violencia, una vida con respeto”, Clece renueva su compromiso inquebrantable por una Sociedad Libre de Violencia de Género, demostrando el potencial que las organizaciones empresariales poseen como agentes de transformación social.
Para llevar a cabo el compromiso mencionado, como todos los años, la empresa ha desarrollado diversas actividades en los diferentes servicios que gestiona en la Ciudad de Melilla.
Por un lado, ha promovido una campaña de sensibilización en sus centros de trabajo y oficinas, gracias a la implicación de la plantilla, clientes y usuarios de los distintos servicios que presta. Esta campaña ha consistido en el regalo de una flor (pensamiento) morada, junto con una tarjeta cuyo contenido promovía una manifestación digital en contra de la violencia de género, a través de la cual, cualquier persona a las 11:30 horas, podía subir a su red social favorita un pensamiento, una foto o cualquier contenido que les interesase relacionado con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el hashtag #UnaVidaSinViolencia.
Al mismo tiempo, en el Hospital Comarcal de Melilla gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en contra de la Violencia de Género, en coordinación con la empresa y la Confederación Sindical Comisiones Obreras, donde se ha realizado la entrega de macetas con flores, pensamientos morados que representan el compromiso de la empresa con la mujer y pegatinas de lazo morado para las mascarillas.
Asimismo, en los Centros Socioeducativos de la ciudad, gestionados por Clece y la Consejería de Bienestar Social, más concretamente las ludotecas: Patio Sevilla, Acera Negrete, Pinares, Tiro Nacional, Palmeras, Cañada de Hidum y San Francisco, han llevado a cabo diversos talleres con los menores con la finalidad de sensibilizar y concienciar en materia de violencia de género y visibilizar la lucha contra la misma. Estos talleres han consistido en trabajar valores para una vida sin violencia a través del respeto, la empatía, resolución pacífica de conflictos, entre otros. Además, se ha confeccionado un gran mural donde los usuarios han plasmado con sus palabras y la silueta de sus manos, su compromiso de erradicar la violencia. También, se han realizado mariposas violetas y llaveros violetas para ofrecer a las mujeres del barrio y photocalls violetas con frases significativas para esté día.
Por otro lado, en las diferentes Escuelas Infantiles, gestionadas por la compañía y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en Melilla, concretamente en los centros: EI Infanta Leonor, EI Josefa Calles Alcalde, EI Virgen de la Victoria y EI San Francisco de Asís, se ha desarrollado una actividad con el alumnado para visibilizar su compromiso en la promoción de actuaciones coeducativas y de fomento de la Igualdad como parte de su rutina diaria, de tal forma que cualquier actividad o juego puede ser el escenario perfecto para practicar la Igualdad de oportunidades.
Los trabajadores de estos centros señalan que en el desarrollo de su trabajo diario la mejor forma de fomentar la igualdad es practicar con el ejemplo. Así, puntualizan que la atención y el afecto son el mejor estímulo para que niñas y niños incorporen los valores de igualdad en su desarrollo.
Para finalizar la compañía considera indispensable la inserción laboral como motor para el empeoramiento de estas mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, es por ello que también apuesta con fuerza por su integración laboral. Por lo expuesto, podemos afirmar que actualmente, 130 mujeres de este colectivo forman parte activa de la plantilla de Clece en la Dirección Regional Sur.
En último lugar, la empresa ha querido hacer una referencia especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras, clientes y usuarios/as por su voluntad y compromiso en el desarrollo de las actividades y propuestas llevadas a cabo en esta materia, puesto que gracias a ellos/as se han podido promover todas las acciones programadas por la empresa para luchar contra la Violencia de Género.
Clece nace hace más de 29 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables –más de 9.300 empleados pertenecen a estos colectivos en toda España– es una de las formas de hacer innovación social de Clece.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…