Noticias

Empleo informa de que más de 2.500 personas recibirán el pago del ERTE

La directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) de Melilla, Rosa López Ochoa, indica que los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), debido a su carácter temporal y al hecho de que son personas que van a recuperar su puesto de trabajo, no se considera desempleados ni personas en busca de empleo. Al cierre de la nómina de mayo son 2.500 personas.

En este sentido, la máxima responsable del SEPE en la ciudad ha informado que, desde la aprobación del real decreto del estado de alarma, se está trabajando para dar cobertura a los afectados por dichos ERTE y tramitando las prestaciones que les corresponden.

Así, al cierre de la nómina de mayo, que es la que se abona este mes, había contabilizados más de 2.500 melillenses afectados por un ERTE que van a percibir su prestación.

“Quedan pendientes de tramitar algunas empresas que son a nivel nacional y que estaban pendientes de resolución del ERTE en la dirección general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que se van a realizar a lo largo de esta semana y la siguiente”, afirma. Tan pronto como se tramite dichas resoluciones, percibirían su prestación, añade.

Actualmente son unas 200 personas las afectadas o bien por la situación anteriormente explicada o bien por el hecho de que se ha producido un error en la comunicación de los datos por parte de la empresa. “Estamos subsanando errores tales como fallos en el número de cuenta, que al mecanizarlos, la aplicación los rechaza“, explica.

No obstante, López Ochoa informa de que en los diez primeros días de junio “estaremos al día en todo y la totalidad de las personas afectadas por ERTE estarán cubiertas”.

Desescalada

Por otro lado, la directora provincial del SEPE de Melilla también ha puesto en valor que se está produciendo “una desescalada progresiva y todos los días se están comunicando incorporaciones de trabajadores, lo cual nos hace pensar que la reactivación del empleo en la ciudad está siendo progresiva y positiva”.

En este sentido, muestra su deseo de que la tendencia continúe y que los datos de junio “nos arrojen cifras más halagüeñas y con mejores expectativas para el empleo en la ciudad”.

Crítica del PP

Desde el PP de Melilla se ha informado de que hay muchas personas que no están recibiendo la prestación del ERTE y que son muchas las familias que necesitan este dinero “para comer, no para comprarse un coche nuevo”.

El presidente de esta formación de la ciudad, Juan José Imbroda, asevera que hacía un llamamiento a la Administración central para que se contratara a quien hiciera falta para que se gestionaran cuanto antes las ayudas. Subraya que hay muchas personas pendientes de estas prestaciones, desde empresas pequeñas a trabajadores de todos los sectores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace