El servicio será prestado en las instalaciones del centro y el contrato durará un año. a licitación por 57.000 euros el contrato del servicio médico para prestar atención primaria a las personas alojadas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI), según publicó ayer la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Se trata de un contrato de un año de duración, que podrá ser prorrogable y que al cumplirse permitirá revisar el importe total de la adjudicación, siempre que no se supere el 85% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo.
La empresa que gane el concurso deberá ocupar las instalaciones del hospital del CETI y prestar asistencia sanitaria demandada, programada y urgente durante ocho horas al día, sin coste adicional para el centro.
La adjudicataria del servicio médico del CETI también deberá organizar actividades de prevención de enfermedades para evitar el contagios; promoción de hábitos saludables y prestar atención individual y a núcleos familiares.
Ante una enfermedad de declaración obligatoria, el médico del CETI deberá ser el enlace entre las autoridades sanitarias y la dirección del centro para tomar las medidas de prevención pertinentes.
Además está obligada a prestar servicios de rehabilitación y atención específica a mujeres, niños, adolescentes y enfermos crónicos.
Asimismo el contrato prevé que la empresa adjudicataria se responsabilice con la elaboración de historias clínicas, informes médicos y una memoria anual detallada con el número de residentes en el CETI atendidos por mes, así como la valoración y desarrollo de las enfermedades diagnosticadas.
También corresponde al servicio médico del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes realizar derivaciones a especialistas y seguimientos de las mismas.
El pliego de condiciones del contrato incluye una cláusula que da poder a la Dirección del CETI para sustituir personal de la empresa que se ocupe del servicio médico del centro.
Clece optará al contrato
También prohíbe expresamente el hecho de que las instalaciones sanitarias del CETI se empleen para atender a cualquier otro tipo de pacientes ajenos al centro.
Las empresas interesadas en adjudicarse este contrato, que fue publicado ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, deberán presentar sus ofertas antes antes del próximo 10 de febrero. Las propuestas económicas se abrirán el 26 de ese mismo mes.
Actualmente el contrato del servicio médico del CETI lo tiene adjudicado la empresa Clece, que aspira a mantenerse en el centro por lo que presentará ofertas al concurso publicado ayer en la Plataforma de Contratación del Estado.
Hay que recordar que el Centro de Estancias Temporal de Inmigrantes de Melilla aloja actualmente a unos 900 inmigrantes, contando las últimas salidas y las entradas del pasado martes cuando cerca de 60 personas entraron en la ciudad tras saltar la valla.
Una vez más el centro está al borde del colapso, teniendo en cuenta que está pensado para acoger a 480 personas, aunque está preparado para una media de 600.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…