Editorial

Empieza la cuenta atrás para las fiestas

Empieza hoy la cuenta atrás para que den comienzo las fiestas patronales de Melilla, que se inaugurarán oficialmente a primeras horas de la noche del sábado 2 de septiembre con el corte de la cinta que da acceso al Real de la Feria, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Quedan apenas cinco días para que se ultimen todos los detalles y que las casetas presenten sus mejores galas para que los melillenses puedan disfrutar de esos días de festejos en honor de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, que, además, este año cumple 75 años de su Coronación.

La plaza donde se ubica la Feria es un hervidero de personas y coches entrando y saliendo del recinto para dejar todo preparado y que el sábado la noche sea un éxito de participación y buen servicio. La organización no es nada fácil pero hay que confiar en que las cosas saldrán como deben, que nuestras fiestas anuales vuelven a ser exitosas y seguras, como ya lo fueron el pasado año 2022.

Se prevé que las atracciones (popularmente conocidas como ‘cacharritos’) empiecen a llegar a la ciudad en la mañana del miércoles para que el sábado estén todas montadas y dispuestas para su funcionamiento. También esta semana, jueves y viernes, se podrán adquirir las entradas para los conciertos, ya sean de adultos o de jóvenes, que tendrán su espacio particular dentro de la caseta oficial.

Y estará en el cartel José Manuel Soto, a pesar de la polémica por su tuit y de que otros ayuntamientos del PP le hayan rescindido el contrato. Aquí el Gobierno lo tiene claro: pidió perdón por sus insultos y eso es suficiente para no tomar medidas represivas.

Hablando de actuaciones, enorme revuelo se ha visto en estos días después de que cientos de personas compartieran en Facebook el anuncio del conocidísimo artista melillense Gonzalo Carmona pidiendo trabajo en alguna caseta. Ha quedado fuera de los carteles aunque lleva 30 años, según él mismo cuenta, con sus sevillanas, coplas y rumbas demostrando su profesionalidad.

La Feria se acerca y veremos qué grado de participación suscita entre los melillenses, sobre todo en algunas de sus actividades propias, como es la corrida de toros, tan denostada por una parte de la población y tan celebrada por la otra. Nunca mejor dicho, división de opiniones al respecto. Eso sí, no se puede discutir que el cartel es de lujo y que colocará a la ciudad a la vanguardia del festejo taurino en España.

Queda poco tiempo ya para que Melilla se sumerja en una semana de fiestas, que tendrá su punto álgido el día 8 con la onomástica de la Patrona. Esperemos que sean días de disfrutar, de olvidarse un poco de los problemas, de compartir y de celebrar que somos melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace