En la medianoche de este jueves empieza oficialmente la campaña electoral que tenemos en danza desde mucho antes de que se convocaran los comicios municipales y autonómicos para el próximo 28 de mayo. De hecho, llevamos el último año en campaña electoral.
En la recta final, a falta de 15 días para depositar las papeletas en las urnas, Melilla ha vuelto a dar el salto a la prensa nacional después de que la Delegación del Gobierno anunciara que estudia poner custodia policial a los carteros para que puedan entregar la documentación electoral sin más incidentes y, sobre todo, con seguridad, en cualquier barrio de nuestra ciudad.
Es lamentable que los trabajadores de Correos tengan que manifestarse para pedir garantías para poder hacer su trabajo sin que encapuchados aún sin identificar, a bordo de coches sin matrícula, les quiten los sobres con la documentación electoral o los rodeen para presionarles porque aún no les ha llegado el papeleo necesario para llevar su voto a distancia a Correos.
La sombra de la compra de votos ha sido la nota discordante en la precampaña y mucho nos tememos que seguirá sobrevolando sobre la campaña electoral. Ahora es el momento de presentar el programa electoral con que cada partido concurre a estas elecciones. Éste es, por tanto, el momento, de hablar claro a los electores sobre con quién se aspira a gobernar; si se está abierto a pactos o, de lo contrario, si se apuesta por la mayoría absoluta.
Todas las campañas electorales son reñidas. Pero esta se presenta en Melilla como una de las más reñidas que se recuerdan. Empieza hoy con la pegada de carteles, pero no sabemos si los partidos apostarán por la cautela de la precampaña o sacarán su artillería pesada en estos 15 días.
De momento sabemos que la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, tiene previsto visitar Melilla, el próximo 18 de mayo, pero no se ha anunciado ninguna otra visita de primeras figuras de la política nacional. En dependencia de quién y cuándo venga sabremos hasta qué punto los partidos nacionales creen que merece la pena apostar por los resultados de sus formaciones en nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…