Editorial

Empieza el curso político

Hace unos días, un lector de El Faro ponía en duda que las vacaciones de verano terminan en agosto. Sobre el papel, lleva razón. La temporada de baño acaba oficialmente este año el 23 de septiembre. Sin embargo, en la práctica, esta semana empieza el curso político y la que viene, el curso escolar.

En Melilla, con la Feria de por medio, puede dar la impresión de que seguimos de veraneo y de que empezamos a fuego lento, pero no es así. Tenemos este mes el Congreso regional del PP, que va camino de no ser un mero trámite de reelección de Juan José Imbroda al frente del partido.

La presentación de la candidatura de Javier Lence ha animado el Congreso al menos hasta el 12 de septiembre, cuando se decide si oficialmente hay dos aspirantes formales a presidir el partido más votado de Melilla, en un momento decisivo para el futuro de la ciudad y de España.

Agosto cierra un verano, políticamente hablando, sin apenas ruedas de prensa, sin grandes controversias y sin apenas emoción. Después de dos años de pandemia, nuestros políticos estaban deseando coger un respiro y la mayoría ha desaparecido durante gran parte de este mes.

Quedan por delante ocho meses intensos de precampaña y campaña electoral y muchos proyectos por concretar en la ciudad. Este año teníamos el mayor presupuesto de la historia, pero también vamos camino de cerrar el año con una inflación desbocada y sin visos de corrección en el corto plazo.

Uno de los grandes proyectos que no se ha concretado es el Hospital Universitario, que se ha hecho esperar diez años. A estas alturas muy pocos ponen la mano en el fuego por su inauguración, pese a que durante la visita que hizo el presidente Pedro Sánchez a Melilla, en marzo pasado, dijo que estaría terminado a finales de este 2022.

No obstante, en ese momento aclaró que hablamos de fin de las obras, no de que entre en pleno funcionamiento porque faltaría el equipamiento, tan importante como las instalaciones.

Este lunes empieza el curso político y durante los próximos ocho meses se hablará básicamente de política y todo lo que se diga o se haga tendrá un cariz político.

Con suerte, la precampaña podría traernos la normalización del tráfico en la frontera, pero el estado de las relaciones hispano-marroquíes no nos dan muchas esperanzas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace