Ayer fue el último día para que los partidos políticos revelasen los nombres de sus candidatos para pelear por los escaños parlamentarios en las próximas elecciones generales. Nombres que se repiten y otros rostros nuevos son algunos de los adelantos que ya fueron presentando algunas formaciones políticas en nuestra ciudad.
Quizás estén pasando más desapercibidos que en la anterior contienda del pasado 28 de abril y en parte se debe al malestar generalizado y al hartazgo que la misma sociedad ha expresado.
La repetición de las elecciones ha sentado muy mal al electorado, por lo tanto no es de extrañar que haya perdido el interés en saber quiénes se presentan por tal y cual partido.
Y es que ahora los partidos cuentan con una tarea doble, el convencer con sus propuestas y también en suavizar los ánimos y de los futuros votantes.
El ciudadano está cansado, y con motivo, pero eso no va a hacer que la maquinaria electoral que ya está en marcha se paralice, porque así lo marca la ley.
Esta situación también mantiene en incertidumbre a los partidos, que se andan con pies de plomo para ver de qué manera ganarse, de nuevo, el favor de la ciudadanía, buscando nuevos discursos que también palien esta situación de malestar.
El panorama político actual parece que tiene muy a disgusto a todos y más con los cruces de declaraciones nacionales que se siguen dando. Ahora, resta esperar a que arranque la campaña el próximo 1 de noviembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…