Nuevo empate para la Unión Deportiva Melilla en esta pretemporada. Algecireños y melillense lograron las tablas en un encuentro muy igualado, y típico de pretemporada, que a punto estuvo de llevárselo el cuadro final en los minutos finales, con las buenas oportunidades que tuvieron pero finalmente el marcador de este enfrentamiento no se movería.
Los de la Ciudad Autónoma saltaba con un 4-3-3 y la clara idea de apretar arriba desde el principio y hacer daño por banda. Precisamente por los costados llegaban las primeras sensaciones de peligro por parte azulina.
Por su parte, el Algeciras CF buscaba la portería defendida por Rubén Gálvez con un juego más directo, propiciado también por la alta presión que realizaban los melillenses. Detrás del tedio para el espectador se escondían un ramillete de variantes tácticas y pruebas que tanto gustan a los entrenadores. Ninguno quiso perder la compostura en el primer acto.
La U.D Melilla insistía al final de la primera parte, pero sin lograr ocasiones claras de peligro y marchándose a vestuarios con el mismo resultado con el que comenzó el choque.
Segunda parte
No paso mucho en la segunda mitad, donde Aloisio dio entrada con lo cambios a un once totalmente nuevo. Las ocasiones llegaban a cuentagotas por uno y otro bando. Los locales salieron a por todas en los instantes finales de encuentro con varias ocasiones, la más clara la de Mendez en minutos 75’, pero ya fuese por Gonzalo bajo palos o la defensa, el balón no llegó a perforar la portería azulina llegándose al final de los noventa minutos con el 0-0 inicial.
Los locales intentaron, con la entrada de sus nuevos jugadores sobre el terreno de juego, dominar el centro del campo para intentar sorprender al buen posicionamiento de la zaga defensiva de la UD Melilla.
180 m. Cero goles a favor cero en contra
No se puede construir un equipo a la vista del catálogo de los representantes. Me temo que tendremos otra temporsda que invitará los domingos a tomar el aperitivo antes de subir a nuestro vetusto estudio.