La UD Melilla sigue sumando, aunque en esta ocasión el punto conseguido ante el Linares Deportivo sabe a poco dentro del grupo IV de la Segunda División B. El equipo azulino no supo sacar suficiente provecho de la bola extra que suponía el partido aplazado en su día ante el conjunto minero. El partido fue intenso pero con poco fútbol como era de prever por la necesidad con la que ambos equipos afrontaban el duelo. El Melilla sigue ocupando el puesto de promoción de permanencia y el Linares sigue uno por delante con 35 puntos y no supo aprovechar algunas de las claras oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos para quedarse con los tres puntos en juego que se presentaban como vitales para el devenir de la competición.
Tras unos compases iniciales de tanteo la UD Melilla fue haciéndose poco a poco con la iniciativa en el juego. La pelota, a pesar de la falta de continuidad en la circulación, estaba más tiempo en posesión de los azulinos y por ende en territorio minero, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia.
La primera ocasión del partido llegaba al filo del minuto 20 de partido en una acción por la banda derecha de Chupe. El exterior madrileño centraba al corazón del área donde aparecía David Cubillas para conectar un impresionante testarazo que obligaba a Lopito a emplearse a fondo para evitar un gol cantado.
Los azulinos, apoyados por una afición más numerosa que en ocasiones anteriores, se vinieron arriba aunque sin generar verdadero peligro. Pasada la media hora llegaba la jugada polémica de la noche. Nacho Aznar recibía el cuero dentro del área y caía en el intento de zafarse de su marcador. Jugadores y público reclamaron al unísono la presunta pena máxima, pero el trencilla madrileño Pérez Muley mandaba en primera instancia seguir la jugada y a renglón seguido mostraba la cartulina amarilla al atacante melillense por protestar su decisión.
A partir de ahí cambiaría el guión. El Linares Deportivo daba un paso adelante y comenzaba a acercarse tímidamente al área unionista. Primero fue Corpas quien lo intentaba algo escorado aunque sin puntería y poco después el veterano Chico lo intentaba con un libre directo desde la corona del área que se estrellaba en la barrera. La réplica llegaba al filo del descanso con una doble ocasión fallida de los de Carlos Granero. Nacho Aznar remataba en semifallo sin consecuencias y el balón llegaba a los dominios de Pepe que cabeceaba flojo a las manos del arquero minero.
Tras el paso por los vestuarios el equipo melillense salió más enchufado. No se había cumplido el primer minuto de juego y Pepe, muy incisivo en ataque, disparaba alto en el segundo vértice del área. Poco después era David Álvarez el que estuvo a punto de aprovechar una prolongación de Richi, pero tras un magnífico control el asturiano golpeaba mal la pelota.
Conforme el crono avanzaba los nervios comenzaban a aparecer. Se palpaba la tensión. Cada pelota se disputaba como si fuera la última y en los duelos individuales saltaban chispas, pero el fútbol seguía sin aparecer.
El partido ganaba en emoción por la incertidumbre en el electrónico. Los azulinos seguían empujando más con el corazón que con la cabeza ante un Linares que se defendía con orden a la vez que trataba de sorprender con tímidos contraataques.
Granero movía ficha y metía en el campo a David Vázquez y Manolo buscando frescura. Así, a falta de ocho minutos para el final, una falta botada por el madrileño la cabeceaba Mahanan al travesaño. El gol se mascaba. Las ocasiones se sucedían ante un equipo entregado a defender el empate inicial. Pepe, dos minutos después, protagonizaba una buena acción individual y la pelota terminaba al final en los dominios de David Cubillas quien, con todo a su favor, mandaba el balón a las nubes.
El asedio unionista fue total hasta el pitido final de este enfrentamiento, pero sin fortuna de cara al marcador por lo que al final el reparto de puntos fue inamovible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…