Deportes

Un empate que pudo ser victoria

  • Los pupilos de Juan José Hernández tuvieron que remontar el tanto de los castellano-manchegos pero en el tramo final tuvieron oportunidades claras para llevarse el triunfo

La selección de Ceuta Sub-16 se estrenó ayer en la Primera Fase del Campeonato de España que se celebra en el estadio ‘Alfonso Murube’ con un meritorio empate a un gol frente a Castilla La Mancha.

Un tanto de Mustafa a los 35 minutos de partido sirvió para que los caballas estrenaran su casillero de puntos en el Nacional, tras un encuentro marcado por el fuerte viento y la intensa lluvia. Previamente Miguel Baquero había adelantado a los castellanos manchegos, en el minuto 13 del enfrentamiento.

Primer tiempo intenso con dos equipos que salieron desde el inicio dispuestos a conseguir la victoria. Los manchegos teniendo la posesión de balón y los blanquinegros, defendiendo con orden y buscando las contras para sorprender.

A los 13 minutos ya se movió el marcador. Una falta lateral lanzada por Miguel Baquero sorprendió a Javi Casanova para situar el 1-0 para el combinado de Castilla La Mancha.

El gol no cambió el guión de los locales, que pudieron empatar la contienda pasada la media hora de juego por mediación de Mustafa. El jugador caballa recibió un pase en profundidad de Antonio Heredia para plantarse delante de Tomás Romero, pero el portero manchego evitó el mano a mano con una gran intervención.

Dos más tarde (35’) Mustafa se rehízo tras aprovechar un mal entendido entre el cancerbero y el defensa visitante para establecer a puerta vacía el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el encuentro se igualó y apenas se vieron ocasiones de gol en ambas porterías. Bajo una intensa lluvia y un fuerte viento que dificultaba el juego, los blanquinegros siguieron con una defensa férrea y buscando crear peligro en transiciones rápidas.

Los minutos fueron pasando y los nuestros apenas pasaban apuros. Fue en la recta final cuando Castilla La Mancha llegó con peligro. Casanova, meta ceutí, evitó el tanto visitante en el 75 tras golpear con el pie un disparo ajustado al palo de Villasevil.

En la última acción del choque, Mohamed intentó sorprender al portero desde larga distancia pero el esférico salió desviado.

Al final, reparto de puntos en un choque donde destacó la entrega de ambos contendientes y las inclemencias del tiempo durante los ochenta minutos que duró el choque.

Los ceutíes se despidieron del encuentro con buen sabor de boca, sabiendo que lo habían dado todo y que estuvieron a punto de ganar. Hoy tendrán una jornada de descanso, para poder ver al otro rival de este Campeonato de España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace