Deportes

Empate de mérito en Murcia de la UD Melilla

Miguel Serna Mario Iván Casado Alberto González Alberto López Javi Saura (Dani, min. 70) Pablo Ganet Pablo Haro Fran García (Fernández, min. 65) Armando Carrasco (Boris, min. 84).

Pol Ballesté Pepe Romero (Kike, min. 46) David Sergio Chica Jordan Parla Borja López Fran Núñez (Moha, min. 67) Parra José Antonio (Andrés, min. 67) Iker Hernández (Del Campo, min. 73)

Árbitros: La contienda fue dirigida dirigido por el Montes García-Navas (Comité madrileño). Enseñó amarilla al local Mario y a los visitantes David, Moha, Parra y Pepe Romero. Teniendo una buena actuación en líneas generales, a pesar de las muchas interrupciones durante los noventa minutos de este enfrentamiento de liga.

Goles No hubo

Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el campo Enrique Roca de Murcia ante la presencia de 2.000 espectadores que se dieron cita en sus gradas para ver uno de los mejores partidos de esta jornada en este grupo del fútbol nacional.

El Melilla dejó atrás la peor racha de la temporada, dos derrotas consecutivas, con una valiosa igualada a domicilio ante el histórico Real Murcia (0-0). Fue un encuentro con ocasiones aisladas entre dos equipos de la zona media-alta de la clasificación del Grupo 5 de Segunda RFEF. El Real Murcia acumula dos meses sin vencer como local. Los compases iniciales del encuentro del Enrique Roca de Murcia fueron de mero tanteo. La primera ocasión clara le correspondió al Melilla y partió de las botas de José Antonio en un intento de centro que se envenenó encontrando portería y Miguel Serna tuvo que sacar la mano rápidamente. Hacia el minuto 15, el local Alberto González remató una falta por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los jugadores de Manolo Herrero empezaron a coger la manija al encuentro, manteniendo las líneas juntas atrás y tratando de sorprender al contraataque por las bandas. El Melilla intentó ver puerta mediante saques de esquina. En apenas dos minutos, Pepe Romero e Iker Hernández, ambos desde la frontal, enviaron sendos disparos desviados a la derecha de la meta defendida por Miguel Serna.

Los últimos compases de la primera parte estuvieron marcados por un mayor dominio por parte del Melilla aunque, en una falta lateral, rondó el gol el cuadro local por medio de Pablo Ganet, pero Pol Ballesté paró de manera sensacional abajo. La segunda parte arrancó con un cambio en las filas del Melilla por lesión del capitán Pepe Romero, al que recambió Kike López. El Real Murcia, en deuda con sus aficionados desde hace dos meses, regresó al terreno de juego con la premisa clara de subir la línea de presión para evitar el juego de toque del Melilla. El segundo tiempo estuvo cargado de imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos, principalmente por las ganas de deshacer las tablas.

Superado el ecuador del segundo tiempo, con los cambios introducidos, se produjeron unos momentos de idas y vueltas, en los que el Melilla no logró encontrar portería, mientras que el equipo grana avisó hasta en dos ocasiones por medio de Pablo Ganet mediante sendos disparos desde la frontal del área, pero Pol Ballesté, muy atento de principio a fin, paró con seguridad primero blocando y, en la siguiente, con una gran estirada. El orden defensivo del Real Murcia y del Melilla no se quebró hasta el final. Solo una genialidad o lo contrario, un error de bulto, habría alterado el marcador inicial.

Eso sí, a falta de diez minutos para el final, fue el Real Murcia el que pasó a llevar el peso del partido con el dominio de la pelota, mientras que el Melilla empezó a dar por bueno el reparto de puntos, adoptando una actitud más conservadora que el Real Murcia. Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el visitante Del Campo, uno de los recambios introducidos por el técnico Manolo Herrero, pudo anotar por medio de un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño. El colegiado madrileño Montes García-Navas añadió tres minutos a los 90 reglamentarios, en los que, más allá de un encontronazo sin consecuencias entre el local Mario y el visitante Moha, no hubo atisbo de ocasiones, con lo cual fue imposible deshacer el resultado inicial.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace