El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. Tras el descanso el equipo de Felipe Sánchez mejoró y logró el empate l La Peña Barcelonista encadena cinco partidos en su feudo sin conocer la derrota.
La Peña Barcelonista sigue mostrando su fortaleza como equipo local y ayer volvió a sumar un punto importante ante un rival cualificado.
Desde el pitido inicial ambos equipos mostraron sus intenciones de ir a por el triunfo, al igual que en esta ocasión las primeras sensaciones que trasmitía el partido eran las de que los pupilos de Felipe Sánchez no lo iban a tener fácil para intentar que éste cayera de su lado.
Así, tras unos minutos de tanteo, el Granada CF pasó a adueñarse de la pelota y a llevar la iniciativa en el juego ante el ímpetu de los locales que trataban de no perderle la cara al partido. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar y todas teñidas de color rojiblanco. Al filo del minuto diez Paco Ariza disparaba desde el balcón del área y la pelota se marchaba muy cerca del travesaño. Un minuto después el visitante Samir centraba al área y el espigado Canillas remataba de primeras alto. La cosa no iba a quedar ahí y a renglón seguido Cortijo convertía un saque de banda en un córner que Canillas cabeceaba a la escuadra donde aparecía la manopla de Bonku para enviar la pelota a saque de esquina salvando a su equipo de un gol cantado.
Pasado el primer cuarto de hora Tani lo intentaba desde la frontal pero su disparo acababa mansamente en las manos del meta nazarí Alaminos. La réplica no tardaría en llegar y el siempre peligroso Canillas lo volvía a intentar desde lejos aunque sin puntería.
El Granada seguía mandando en el juego y en una jugada sin aparente peligro tomaría ventaja en el marcador. Cano controlaba el cuero en la línea de tres cuartos, levantaba la cabeza y conectaba un zurdazo que se colaba como un obús en el portal defendido por Bonku, que nada pudo hacer por evitar el gol.
A raíz del gol y, lejos de venirse abajo, la Peña Barcelonista tiraba de casta para nivelar la diferencia física y técnica del conjunto de la ciudad de la Alhambra y el partido se igualaba. Los azulgranas tenían ahora más presencia en campo adversario mientras que los rojiblancos trataban de sorprender a la contra, cosa que no lograrían por lo que al descanso se llegaba con el 0-1.
El segundo acto comenzaba con otros aires para los locales. La salida en tromba de los de Felipe Sánchez pronto se vería recompensada, y a los tres minutos de la reanudación un disparo desde la frontal de Suli se estrellaba en el brazo del visitante Pedro con el colegiado muy cerca de la jugada, que no dudaba en señalar el punto fatídico y amonestar al central nazarí. Jorge se encargaba de ejecutar la pena máxima con un disparo raso y centrado tras engañar al portero rojiblanco y establecía la igualada a uno en el electrónico.
El partido se equilibraba no solo en el marcador sino también en el campo con una Peña Barcelonista que jugaba con más criterio la pelota y se asociaba mejor, por lo que el partido entraba en una fase en la que cualquiera de los dos equipos podría tomar ventaja, si bien las defensas se imponían al juego de ataque.
Cercano al ecuador de la segunda mitad, los locales trenzaban una bonita jugada que acababa con una apertura de Jorge a la banda derecha por donde Amin llegaba hasta la pintura y centraba al segundo palo donde un defensa andaluz se anticipaba al remate de Tani. La respuesta fue instantánea por parte visitante ya que en la acción posterior el chileno Matias se plantaba ante Bonku que ganaba el mano a mano al delantero del Granada y evitaba el segundo de los visitantes.
La Peña también iba a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador en un rechace dentro del área que llegaba a los dominios de Bilal, pero el disparo del azulgrana lo atajaba con seguridad Alaminos.
Los nervios llegaban en el último tramo del partido para ambos equipos, que sin dejar de buscar el área contraria centraban sus esfuerzos en el orden defensivo. Hubo acercamientos por bando y bando pero ya sin consecuencias de cara al marcador final que establecía un justo y meritorio reparto de puntos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…