Categorías: Deportes

Empate justo en un buen partido.

El Gimnástico no pasó del empate ante Los Molinos CF. Los de Vico y Chupa igualaron un marcador que se les puso en contra a falta de quince minutos para el final en un choque con fases de buen juego.

El Gimnástico no pudo sumar una nueva victoria ante el equipo almeriense de Los Molinos y encadena cuatro jornadas sin conocer el triunfo. A pesar de ello, el equipo que dirigen Fernando Vico y Chupa sigue distanciado de los puestos de descenso aunque necesitan cuanto antes comenzar a sumar de tres en tres y para ello tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado, de nuevo en casa, ante el CD Oriente.
El reparto de puntos puede considerarse justo a tenor de lo visto sobre el sintético federativo de La Espiguera. El Gimnástico, que se muestra como un bloque muy sólido en el aspecto defensivo que lo convierte en el segundo equipo menos goleado después del líder, el Málaga CF, debe de mejorar a la hora de la definición para concretar con éxito las claras ocasiones que genera en cada uno de los partidos disputados hasta el momento si no quiere verse implicado en las urgencias que impone la tabla clasificatoria.
El partido, que estuvo muy nivelado, comenzó con dominio del cuadro local ante un equipo que se vio sorprendido por el planteamiento inicial de los de Vico y Chupa que no aprovechó su mejor disposición para adelantarse en el marcador. A partir del primer cuarto de hora de juego, José María, técnico visitante, optó por variar la disposición táctica inicial de un 1-3-4-3 a un 1-4-2-3-1 que le sirvió para equilibrar la superioridad numérica de la que gozaban los gimnasta en la zona ancha del campo.
Fue entonces cuando cuando el cuadro visitante tomó la iniciativa en el juego llegando a crear dos claras oportunidades de gol que sus delanteros no supieron resolver ante el marco defendido por Carlos.
Con el empate a cero inicial Buzzian Mohand dio por concluido un primer tiempo en el que se pudo observar dos propuestas muy diferentes. El Gimnástico intentando llegar al área rival a través de un fútbol de toque y combinativo y una escuadra, la almeriense, con las ideas muy claras en cuanto a defender y salir a la contra con hombres muy rápidos como Gabi y Juanjo Bisbal.
El segundo acto comenzó con la misma tónica con la que acabó el primero. Los almerienses controlaban perfectamente la situación y no pasaban por excesivos apuros.

Los aurinegros reaccionaron y a punto estuvieron de remontar

El Gimnástico, como ocurriera ante el Real Jaén en su anterior comparecencia en la Espiguera, no sólo no se vino abajo sino que reaccionó de manera muy positiva y a partir de ahí se hizo dueño absoluto del juego.
Así, diez minutos después de encajar el gol, en el 84, Borja fue derribado dentro del área por Silva y Buzzian Mohand señaló penalti y el zaguero almeriense vio la segunda cartulina amarilla por lo que el conjunto visitante afrontó el tramo final del partido en inferioridad numérica. Mohand, con gran maestría y de lanzamiento imparable con la derecha, estableció la igualada a un tanto que al final resultó inamovible.
La escuadra melillense, espoleada por el gol, siguió buscando el segundo pero aunque lo intentó y encerró al rival en su área, no lo consiguió por lo que el reparto de punto puede considerarse justo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace