Categorías: Deportes

Empate con sabor amargo

Una parte del primer período fue para olvidar, ya que los melillenses desaparecieron de la pista y encajaron cuatro goles. El Melilla FS B tenía ayer una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso, pero empató a seis goles con el conjunto cordobés del Bujalance. El conjunto de la ciudad autónoma tuvo dos caras bien diferentes durante el choque, ya que comenzó muy bien, pero un bajón cuando llegaban al ecuador del primer período sirvió para que los visitantes se distanciaran en el marcador, pero un gol a falta de trece segundos para el descanso de los locales hizo que salieran a por todas en la segunda mitad, donde consiguieron empatar el choque, pero la fortuna dio la espalda a los melillenses, puesto que tuvieron muchas opciones para ganar el encuentro, incluso fallaron un penalty.
El partido comenzó muy bien para los hombres de Raúl Cuenca, bien plantados en defensa y creando mucho peligro al contragolpe. Y así llegó el primer tanto del choque, Juanmi se marchó solo hasta la portería rival, dribló al portero y marcó a placer el 1-0.
Las ocasiones se alternaron en las dos porterías hasta que en el minuto 9, Dani se aprovechó de un rechace de Giz para poner el 1-1 en el marcador. Un minuto más tarde, el portero melillense evitó un mano a mano, aunque poco después, no pudo hacer nada ante una excelente ‘picadita’ de Dani. Momentos antes, el cuadro cordobés cometió la quinta falta, por lo que tuvieron que bajar la intensidad en defensa.
El Melilla FS B había desaparecido del parquet del Lázaro Fernñandez, pero Juanmi pudo empatar el choque con un lanzamiento desde los diez metros, pero lo mandó fuera.
Del posible 2-2, se pasó al 1-3, las facilidades en defensa hicieron que Chillo recortara a su defensor y batiera a Giz con un fuerte disparo.
Los melillenses intentaron reducir diferencias, pero se encontraron con un nuevo mazazo, ya que Quique culminó un rápido contragolpe para hacer el 1-4.
A falta de trece segundos para el descanso, Adri Payán recibió el balón de espaldas a portería, se giró y batió al portero visitante con un tiro cruzado para subir el 2-4 al electrónico. Un tanto esperanzador para el Melilla FS de cara a la segunda mitad.
Tras el tiempo de descanso, Iván pudo recortar distancias, pero el portero cordobés rechazó su disparo.
En el minuto 23, Iván hizo el 3-4 tras recoger un rechace dentro del área y disparar de volea, aunque poco duro la alegría a los locales, ya que en la siguiente jugada, Quique engañó a Giz amagando un pase al segundo palo y se la picó por el primer palo, consiguiendo el 3-5.
Ilyas realizó una gran jugada personal, salió desde la defensa ganando en velocidad a todos los contrarios y se plantó solo ante el meta andaluz para marcar el 4-5.
En el minuto 29 estuvo la clave del encuentro, ya que Iván no consiguió materializar un penalty, puesto que el portero le adivinó el lado y rechazó el esférico.
Este error parecía que iba a hacer daño a los melillenses, pero no fue así, ya que llegado al ecuador de la segunda parte, el Bujalance cometió la quinta falta y en esa misma jugada, Hugo hizo el 5-5 tras una buena jugada de estrategia. Fueron los mejores minutos de los hombres de Raúl Cuenca, por lo que el técnico visitante tuvo que solicitar tiempo muerto.
Con los melillenses intentando ponerse por delante, Juan Carlos finalizó un nuevo contrgolpe para conseguir el 5-6, pero los locales reaccionaron al instante y Nesin pudo empatar el partido, pero incompresiblemente mandó el balón fuera cuando todo el  mundo cantaba gol.
En el minuto 35, Juanmi tuvo otro lanzamiento desde los diez metros, pero el portero vistante taponó el tiro con su cuerpo, aunque en la siguiente acción, Adri Payán hizo el 6-6 realizando un gran giro dentro del área y sorprendiendo al meta visitante.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte de los jugadores de la ciudad autónoma y tuvieron ocasiones muy claras para marcar, como la que tuvo Juanmi, quien envió el balón al lateral de la red cuando solo tenía que empujarlo. La fortuna no estuvo a favor del Melilla FS B.
A falta de un minuto y medio, Raúl Cuenca optó por jugar con portero-jugador, así la escuadra de la ciudad autónoma creó mucho peligro, pero el balón no quería entrar. Juanmi corrió al segundo palo para empujar el esférico a gol , pero no llegó por poco. Francis Andújar disparó cruzado y el esférico salió rozando el palo.
Sin duda alguna, los hombres de Raúl Cuenca realizaron una gran segunda parte, aunque tuvieron que ir a remolque merced a una mala primera parte, donde desaparecieron por un instante y el conjunto cordobés aprovechó para abrir brecha en el electrónico.
Después de este empate, el Melilla FS B abandona el farolillo rojo, pero sigue en puestos de descenso, colocándose a dos puntos de la salvación, por lo que todavía hay esperanzas para salvar la categoría. De haber conseguido ayer los tres puntos, el conjunto melillense hubiese salido de la zona de descenso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace