Los melillenses consiguieron el 1-1 en el minuto 94, tras el lanzamiento de córner siendo cabezeado por Fatah ante la alegría de toda la afición.
El Gimnástico no pudo pasar del 1-1 en su enfrentamiento ante el Real Jaén, siendo el resultado más justo que se pudo dar en el terreno de juego melillense después de observar los méritos contraídos por ambos contendientes.
Cabe destacar que el gol del empate local llegó en el minuto 94 de partido cuando toda la afición melillense daba por perdido este choque del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
El primer tiempo de este choque se caracterizó por el mal juego exhibido por ambos contendientes puesto que ninguno de ellos se acercó con peligro a la meta contrario, con contínuas pérdidas de balón y sobre todo que las defensas se imponían a los ataques.
Una de las jugadas claves de este choque llegó en el minuto 28 cuando se produjo la expulsión del jugador amarillo, Zuhir en una jugada sin aparente peligro, por la que, vio la tarjeta roja directa.
A partir de este minuto, los andaluces intentaron adelantar sus líneas en busca de su gol pero estaba claro que no era su partido más vistoso de la presente temporada.
Al descanso se llegó con el inicial tanteador de 0-0, siendo lo más importante que ninguno de los dos equipos que se enfrentaron tuvieron ninguna ocasión clara de marcar gol alguno. Durante los primeros minutos del segundo periodo, el guión no cambió puesto que el mal fútbol era el principal protagonista del choque.
Todas las jugadas de los futbolistas de ambos equipos siempre terminaron en el borde del área donde los porteros eran meros espectadores.
En el minuto 66 de juego llegó la primera de las ocasiones locales después del lanzamiento de una falta directa del centrocampista Moha que salió rozando el poste de la meta andaluza. Minutos después se produjo la expulsión del jugador visitante Monti tras ver su segunda tarjeta amarilla, lo que equilibró el encuentro en efectivos.
José Pedro tuvo en sus botas, una de las más claras oportunidades cuando estrelló su lanzamiento en el poste jienense.
Habría que esperar hasta el minuto 80 para que el Real Jaén tuvieran una ocasión que fue neutralizada con una importante parada por Carlos, pero en la jugada siguiente el colegiado dio un penalty a favor del Real Jaén, tras un derribo en el área melillense que fue trasformado por Pablo en el 0-1.
A partir de este momento, el choque se rompió y se vieron multitud de ocasiones claras en ambas porterías, que los delanteros no pudieron materializarlas, hasta que en el minuto 94, tras el lanzamiento de un corner, después de producirse muchos rechaces Fatah logró el empate a uno en el marcador.