El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla sigue haciendo historia en esta grandísima temporada, la mejor del club en categoría nacional, en la que las bajas y las lesiones han impedido a los guerreros luchar por cotas más altas. Melilla viajaba en cuadro con hasta cinco importantes bajas. Un viaje duro en el que el equipo llegaba a tierras cordobesas sin apenas tiempo más que para calentar y salir a jugar. Pero estos guerreros han demostrado que se crecen ante las adversidades y que nunca dan un partido por perdido. Los de Pablo Torres salían con todo en la primera mitad en la que fueron siempre a remolque del equipo local. Las paradas de David Enríquez y los goles de Pedro Castro mantuvieron al conjunto melillense en la lucha, llegando al ecuador con un ajustado 16-15 favorable al líder de la competición, el Cajasur de Córdoba.
La segunda mitad empezaba muy igualada, con los melillenses mostrando una gran intensidad defensiva. Quizá demasiada para algunos, ya que en el minuto cuatro del segundo periodo, con 18-17 en el marcador y Melilla dominando en el juego, Benalal cometió una dura falta sobre un rival siendo castigado con roja directa, lo que dejaba al conjunto azulino sin uno de sus mejores jugadores defensivos y sin apenas cambios para el resto del partido.
El equipo comenzó a notar el cansancio y poco a poco los andaluces se fueron haciendo con el ritmo del encuentro hasta ponerse 24-21 a falta de poco más de 10 minutos para el final. Fue entonces cuando salió Yunes bajo palos y empezó su recital de paradas lo que motivó al equipo a darlo todo también en ataque. Las paradas de Yunes y el buen hacer en ataque de Jean de Jesús y Said Mohamed dieron alas a un Melilla que empató el partido 27-27 a falta de un minuto y llegó a tener hasta dos oportunidades de ponerse por delante. Pero el cansancio de los guerreros y la buena defensa local impidieron que el marcador se moviera.
Un trabajado empate ante el líder que vale a los cordobeses para asegurar matemáticamente la clasificación para el ascenso y a los melillenses para afrontar con más ganas si cabe los dos últimos enfrentamientos y asegurarse acabar entre los seis primeros de grupo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…