Las actividades organizadas por la Consejería de Cultura continuarán hasta el sábado en el caso del teatro para niños en el Club Marítimo y hasta el día 13 para las exposiciones.
El poeta melillense Eladio Algarra, recientemente fallecido, fue el protagonista ayer en la presentación de los tres últimos libros que la Consejería de Cultura ha editado para celebrar la XXIV Semana del Libro en Melilla. La responsable del área, Simi Chocrón, fue la encargada de presentar la obra póstuma del escritor ‘Parque Hernández. Homenaje a un vergel centenario’ acompañada por Encarna León que presentó su antología poética ‘Roquedal Azul’ y Francisco Moya que presentó su obra ‘Aventuras de otros tiempos en el Hospital del Rey’.
Según Chocrón, la obra de Algarra es un testimonio más sobre un lugar emblemático de Melilla como es el Parque Hernández, siendo el poeta siempre “un observador excepcional que sabía construir sus versos con disciplina poética”. Así, la consejera destacó que a través de los versos de Algarra se puede apreciar con plenitud “un enclave de color y de olor” en un ya rejuvenecido recinto que hace de él “un espacio para ser vivido como así lo quiere transmitir Eladio Algarra”, dijo.
Así pués, la consejera expresó su orgullo por presentar esta obra que “engrandece la cultura y la historia de Melilla”.
Por su parte, Francisco Moya expresó igualmente su satisfacción por la edición de su obra ‘Aventuras de otros tiempos en el Hospital del Rey’ en el que narra la historia de dos vigilantes del inmueble durante el turno de noche, un turno que no muchos están dispuestos a hacer. Así se abre una historia que atrapa al lector de principio a fin con el objetivo de entretener así como de “exaltar el histórico y perpetuo edificio muy bien conservado para el disfrute de los melillenses”. No obstante, la mayor parte de la intervención de Moya fue para rendir homenaje a Algarra con quien mantuvo una amistad.
De hecho, recordó y leyó para los asistentes una de las últimas misivas que recibió Moya cuando le pidió que colaborara con él en una de sus obras titulada ‘Melilla, la tierra elegida’.
Por último, la escritoria Encarna León presentó su antología poética, con aspiración de ser un libro de consulta, sobre los poetas melillenses que, o bien viven en la ciudad, o bien residen en la península han colaborado en la cultura poética de Melilla.
León dijo estar orgullosa de esta obra ya que ha tardado dos años en elaborarla, animada por la consejera de Cultura, Simi Chocrón, a pesar de las pegas que ayer puso al resultado final de la obra en el aspecto de la impresión y edición.
Hasta el sábado continuarán las actividades teatrales para los más pequeños en el Real Club Marítimo y has ta el día 13 se podrá visitar la exposición de la historia del comercio melillense en la sala Victorio Manchón en el Centro Asociado de la UNED.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…