El baloncesto melillense, representado por presidentes y dirigentes de los clubes locales, quisieron rendir un emotivo homenaje a Javier Imbroda Ortiz, el mayor referente del deporte melillense y una leyenda del baloncesto nacional, recientemente fallecido. Tampoco faltó el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, en representación de la CAM.
Este acto, que surgió a iniciativa del Comité Organizador de la Fase de Ascenso compuesto por la Federación Melillense y el MSC La Salle además del apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla, se produjo en el centro de la cancha de juego del Pabellón Guillermo García Pezzi y en el tiempo de descanso del encuentro que enfrentó este viernes al MSC La Salle y al Picken Claret, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge, que se está desarrollando en nuestra ciudad desde el pasado jueves y hasta este próximo domingo.
Por parte de la familia Imbroda, acudieron sus hermanos Juan José y Maribel, así como los sobrinos de Javier, Jesús y Mabel. Los familiares recibieron sendas fotografías enmarcadas de Javier Imbroda, de manos del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa, y de Pancho Platero, máximo responsable del MSC La Salle.
Pancho Platero comentaba que era “el escenario perfecto para brindarle un humilde homenaje y merecido reconocimiento, y hacerlo extensivo a todo el baloncesto, clubes locales y a la Territorial”. De igual modo, el presidente del MSC La Salle aseguraba que dicho homenaje resultaba “muy justo e incluso necesario”, a la vez que “humilde, entrañable y muy cariñoso hacia una persona con ADN La Salle”, recalcó.