Emotiva despedida del coronel Santiago de la ULOG 24 de Melilla

El coronel Martín Porres asume el mando de la unidad, que celebra los 24 años de la concesión de la bandera.

El cuartel de la ULOG 24 Pedro de Estopiñán fue el escenario ayer de la conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la concesión a la unidad de la bandera de España. Pero el acto castrense estuvo revertido de emotividad al despedir al coronel José Antonio Santiago García quien cedió el mando al nuevo coronel jefe de la ULOG Manuel Ignacio Martín Porres.
En el patio del cuartel se ubicó la formación compuesta por la plana mayor de mando, la compañía de Abastecimiento, la técnica de mantenimiento y la Compañía de Mar. El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió el acto acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Bakarni, y en representación de la Ciudad Autónoma, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig.
El coronel Santiago entregó el mando de la unidad y además fue nombrado Cabo de Honor de la Compañía de Mar de Melilla “por su especial cariño, apoyo, dedicación y entrega mostrados a la compañía”. El capitán jefe Francisco de la Llave Navas le impuso la insignia y le entregó el título de cabo de honor.
El nuevo jefe de la ULOG se dirigió a los presentes en primer lugar para agradecer al coronel Santiago su trabajo en la unidad, especialmente, por el alto grado de preparación conseguido.
Martín Porres dijo sentirse especialmente “afortunado” por dirigir ahora la ULOG de Melilla. “Una vieja aspiración hecha realidad que germinó hace muchos años, cuando mi padre joven teniente de los Regulares de Caballería de Alcazarquivir y Larache y después como comandante de nuestro laureado Regimiento Alcántara me contaba sus recuerdos vividos en este rincón de España”.
Al asumir el mando, Martín Porres se comprometió delante de autoridades y subordinados a poner toda su ilusión, esfuerzo, dedicación y corazón en mejorar la preparación de los miembros de la ULOG 24, a los que solicitó su colaboración, apoyo e implicación.
El coronel recordó que la situación económica actual es “difícil y las previsiones futuras, a corto plazo, no llevan a esperar grandes cambios al respecto”. Por ello, “lo esencial no son los medios o las instalaciones sino vosotros, las personas que estáis detrás de ellos, vuestra ilusión, conocimiento técnico y espíritu de servicio para conseguir el máximo rendimiento de ellos”.
Así, el reto es conseguir que la unidad sea “ejemplo de trabajo en equipo y franca armonía”.
Tras el homenaje a los caídos por la Patria y el desfile final delante de las autoridades y público, el acto castrense finalizó.
El coronel Martín Porres es originario de Écija (Sevilla). Ha estado destinado en el Estado Mayor del Ejército de Tierra, en el Batallón Cantabria 176 y en el Cuartel General de la Brigada Mecanizada Extremadura XI. También ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Irak, Kosovo y Líbano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace