Profesores y autoridades invitadas impusieron las becas a 54 alumnos que ya son enfermeros profesionales.
El Salón de Actos del IES Leopoldo Queipo acogió en la tarde de ayer el emotivo acto de imposición de becas de la primera promoción del Grado de Enfermería del Campus de Melilla. A tan importante evento acudieron las primeras autoridades de la ciudad, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, a la que nombraron madrina de la promoción, así como los máximos responsables del Campus melillense, la Facultad de Enfermería y el Colegio Oficial de Enfermería de la ciudad, cuyo presidente, Julio Céspedes, fue nombrado padrino. En total se han graduado 54 estudiantes que ahora afrontan su presente y futuro profesional con la mejor formación.
Este curso ha sido el primero que se ha impartido bajo el Plan Bolonia, no sin contratiempos, pero los estudiantes graduados mostraron a todos los presentes, en su mayoría familiares y amigos, cómo han sido estos cuatro años de estudios. Ha habido de todo, desde fiestas a interminables horas de estudios, pero, en definitiva, las imágenes que ayer proyectaron en el salón de actos se vio que son ante todo amigos y compañeros.
Precisamente por estos vínculos labrados durante cuatro años de largas noches de estudios y de diversión, algunos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al recibir su beca y no solamente despedirse de sus compañeros sino también de los profesores que les han acompañado en su formación como auténticos profesionales de la Enfermería.
El acto finalizó con el juramento de Enfermería y el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’, para dar paso a la celebración con familiares y amigos.
Las autoridades no pudieron más que compartir con los graduados la emoción del momento en el que finaliza una etapa y comienza otra, y alabar la encomiable labor que desde la Facultad de Enfermería y la UGR realizan de manera incansable para dar la mejor formación a estos profesionales sanitarios. De hecho, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Melilla, Julio Céspedes, animó a los estudiantes a “engrandecer” la profesión, a pesar de que la Sanidad, uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, ha sufrido los recortes del Gobierno central a causa de la crisis económica.